Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16696
Títulos: Visiones y representaciones del mal en el imaginario emblemático hispano
Autores/as: García Arranz, José Julio, 1964-
Palabras clave: Emblemática;El mal;Iconografía;Demonio;Emblematic;Evil;Iconography
Fecha de publicación: 2008
Editor/a: Biblioteca Valenciana
Resumen: La emblemática libresca española ya desde el siglo XVI, abordará el problema del mal, casi en exclusiva, desde un punto de vista moral. Es una temática en la que, lógicamente, incidirán con notoria intensidad los emblemistas-clérigos de orientación más moralizadora: Francisco de Villava, los hermanos Sebastián de Covarrubias y Juan de Horozco, Antonio de Lorea o Juan de Borja.
From the 16th century onwards, the Spanish bookish emblematic literature will address the problem of evil almost exclusively from a moral point of view. It is a subject that, logically, will be influenced with notorious intensity by the emblemists-clerics with a more moralizing orientation: Francisco de Villava, the brothers Sebastián de Covarrubias and Juan de Horozco, Antonio de Lorea or Juan de Borja.
Descripción: El presente artículo supone una parte de las conclusiones del trabajo que en el seno del Grupo de investigación APES y bajo la coordinación del doctor Rafael García Mahíques, de la Universitat de Valencia, venimos desarrollando sobre el tema de la iconografía del Demonio y del Mal en la cultura occidental, de cara a cumplimentar el correspondiente apartado de su base de datos.
URI: http://hdl.handle.net/10662/16696
ISBN: 978-84-482-5090-4
Colección:DACTE - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-482-5090-4_731.pdf4,02 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons