Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16797
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBermejo García, María Luisa-
dc.contributor.authorFajardo Caldera, María Isabel-
dc.contributor.authorRuiz Fernández, María Isabel-
dc.contributor.authorVicente Castro, Florencio-
dc.contributor.authorBrígido Mero, María-
dc.date.accessioned2023-02-14T09:25:02Z-
dc.date.available2023-02-14T09:25:02Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16797-
dc.description.abstractEsta investigación forma parte de un estudio más amplio en el analizamos la actitud del profesorado de Primaria y Secundaria ante la integración escolar y laboral del alumnado con discapacidad (Bermejo, 2007). En este estudio realizamos un análisis descriptivo sobre las percepciones del profesorado de Secundaria ante una serie de variables relacionadas con la educación Secundaria y con las demandas laborales de los jóvenes con discapacidad. La muestra la forman ciento cuarenta y siete profesores procedentes de diversos puntos de Extremadura. Se ha elaborado para ello un cuestionario específico para el profesorado de Secundaria. Los resultados muestran que un porcentaje elevado del profesorado opina que los contenidos académicos no se adaptan a los alumnos con discapacidad. Un 52% piensa que no se les prepara para un puesto de trabajo, que existe poca conexión entre la enseñanza que reciben los alumnos y las demandas laborales de la sociedad y que al no conseguir las habilidades necesarias para un trabajo no podrá integrarse socialmente o lo harán precariamente.es_ES
dc.description.abstractThis research is part of a larger study in which we analyzed the attitude of Primary and Secondary teachers towards the school and work integration of students with disabilities (Bermejo, 2007). In this study we carried out a descriptive analysis of the perceptions of Secondary school teachers regarding a series of variables related to secondary education and the labor demands of young people with disabilities. The sample is made up of one hundred and forty-seven teachers from various parts of Extremadura. A specific questionnaire has been elaborated for this purpose for secondary school teachers. The results show that a high percentage of the teachers believe that academic contents are not adapted to students with disabilities. A 52% think that they are not prepared for a job, that there is little connection between the education received by the students and the labor demands of society and that by not getting the necessary skills for a job they will not be able to integrate socially or they will do so precariously.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProfesorado de Secundariaes_ES
dc.subjectAlumnado con discapacidades_ES
dc.subjectIntegración escolares_ES
dc.subjectFormación laborales_ES
dc.subjectSecondary School teacherses_ES
dc.subjectStudents with disabilitieses_ES
dc.subjectSchool integrationes_ES
dc.subjectJob traininges_ES
dc.titleActitud del profesorado de Secundaria ante la integración del alumnado con discapacidades_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6114.02 Actitudeses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco5802.07 Formación Profesionales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBermejo García, M.L., Fajardo Caldera, M.I., Ruíz Fernández, M.I., Vicente Castro, F. & Brígido Mero, M (2009). Actitud del profesorado de Secundaria ante la integración del alumnado con discapacidad. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 23-30. ISSN: 0214-9877.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage23es_ES
dc.identifier.publicationlastpage30es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
dc.identifier.orcid0000-0002-5437-3078es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-9530-2196es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-8162-6261es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-8410-1754es_ES
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_3_23.pdf145,26 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons