Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16861
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartínez de Miguel López, Silvia-
dc.contributor.authorSalmerón Aroca, Juan Antonio-
dc.date.accessioned2023-02-17T10:28:58Z-
dc.date.available2023-02-17T10:28:58Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16861-
dc.description.abstractLa situación COVID-19 naturalizó la irrupción de nuevas prácticas docentes, y el uso de tecnologías educativas, en un contexto de transformación de la participación de las personas senior. El objetivo del trabajo consiste en la evaluación de una experiencia intergeneracional acaecida en la pandemia a través del uso de las nuevas tecnologías. Fue realizado un estudio descriptivo exploratorio utilizando como instrumento un cuestionario, creado ad hoc, con preguntas abiertas y cerradas, con el objetivo de evaluar mediante la opinión de 108 participantes, una experiencia intergeneracional virtual entre el alumnado del grado de educación social y personas mayores de centros sociales, para conocer sus necesidades, y ofrecer un recurso incorporado desde el aula. En el análisis de los datos obtenidos se hace patente el replanteamiento del concepto y la práctica tradicional de educación con personas mayores, y se postula como necesaria la ampliación del acervo de conocimientos de los futuros profesionales de la educación social. No se trata tan sólo de una diferencia teórica. Esta situación está repercutiendo en las políticas, pero también en el modo de atención a las necesidades educativas y culturales de las personas mayores, que se están viendo claramente mermadas a causa del coronavirus.es_ES
dc.description.abstractThe COVID-19 situation naturalized the emergence of new teaching practices, and the use of educational technologies, in a context of transformation of the participation of seniors. The objective of the work consists in the evaluation of an intergenerational experience that occurred in the pandemic through the use of new technologies. An exploratory descriptive study was carried out using a questionnaire as an instrument, created ad hoc, with open and closed questions, with the aim of evaluating, through the opinion of 108 participants, a virtual intergenerational experience was evaluated between students of the social education degree and older people from social centers, to find out their needs, and offer a resource incorporated from the classroom. This is not just a theoretical difference. This situation is having repercussions on policies, but also on the way of attending to the educational and cultural needs of the elderly, which are clearly being diminished due to the coronavirus.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPandemiases_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectProgramas intergeneracionaleses_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectPandemicses_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.subjectIntergenerational programses_ES
dc.titleAportaciones del proyecto intergeneracional universitario en tiempos de pandemia. Una innovación educativaes_ES
dc.title.alternativeContributions of the university intergenerational project in times of pandemic. An educational innovationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco3202 Epidemiologíaes_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMartínez de Miguel López, S., y Salmerón Aroca, J. A. (2023). Aportaciones del proyecto intergeneracional universitario en tiempos de pandemia. Una innovación educativa. Relatec. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 22(1), 41-56. https://doi.org/10.17398/1695-288X.22.1.41es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Muciaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://relatec.unex.es/article/view/4518es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.22.1.41-
dc.identifier.publicationtitleRelatec. Revista Latinoameriana de Tecnología Educativaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage41es_ES
dc.identifier.publicationlastpage56es_ES
dc.identifier.publicationvolume22es_ES
Colección:RELATEC Vol. 22, nº 1 (2023)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_22_1_41.pdf305,48 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons