Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16901
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFlores Jaramillo, Samanta-
dc.contributor.authorTrabadela Robles, Javier-
dc.date.accessioned2023-02-22T09:14:23Z-
dc.date.available2023-02-22T09:14:23Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16901-
dc.description.abstractLa consolidación de los medios sociales como forma de comunicación institucional hace necesaria la incorporación de trabajadores especializados en la materia. Así, cobra importancia la figura del community manager y sus competencias profesionales. La investigación parte de la hipótesis de la necesidad de los centros educativos de contar con esta figura o, al menos, con algún trabajador que realice sus funciones, ya que se hace imprescindible una mejor y más rápida comunicación entre los centros y las familias. El presente estudio se plantea como un análisis de la inclusión de este perfil profesional en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Extremadura (España). Se diseña y envía una encuesta a la totalidad de los centros censados y se analizan los perfiles en redes sociales de los centros educativos. Tras el procesado de los datos obtenidos, se ha obtenido como resultado que la incorporación de este perfil profesional en los centros no se encuentra muy extendida, si bien van comprendiendo la necesidad de una correcta gestión y comunicación en redes sociales, para ofrecer el mejor servicio posible a sus grupos de interés.es_ES
dc.description.abstractThe consolidation of social media as a form of institutional communication makes it necessary to incorporate specialised workers in this area. Thus, the figure of the community manager and his or her professional skills become very important. The research is based on the hypothesis that primary schools need to have a community manager or a designated worker in place, to carry out their core functions, as better and faster communication between centres and families is becoming essential. This study is an analysis of the inclusion of this professional profile in Primary Schools in Extremadura (Spain). A survey was designed and sent to all the schools, and the social media profiles of the schools were analysed. After processing the data obtained, the results show that the incorporation of this professional profile in the centres is not very widespread in the region analysed. However, primary school management teams are understanding the need for proper management and communication on social media in order to offer the best possible service to their stakeholders.es_ES
dc.description.sponsorshipInvestigación financiada por la Junta de Extremadura (Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital) y por la Unión Europea «Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa». Referencia GR21028.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectCentros de Educación Primaria e Infantiles_ES
dc.subjectComunicación en líneaes_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.subjectSocial media Elementary Schoolsk lskes_ES
dc.subjectOnline communicationes_ES
dc.titleCommunity manager en centros educativos de infantil y primaria. Un estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeCommunity manager in primary schools. A case studyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3325 Tecnología de las Telecomunicacioneses_ES
dc.subject.unesco6307.07 Tecnología y Cambio Sociales_ES
dc.subject.unesco6308.99 Comunicaciones Sociales - Otras (Redes Sociales)es_ES
dc.subject.unesco5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFlores Jaramillo, S., y Trabadela Robles, J. (2023). Community manager en centros educativos de infantil y primaria. Un estudio de caso. Relatec. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 22(1), 173-189. https://doi.org/10.17398/1695-288X.22.1.173es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Información y Comunicaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://relatec.unex.es/article/view/4321es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.22.1.173-
dc.identifier.publicationtitleRelatec. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage22es_ES
dc.identifier.publicationvolume22es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-9401-5718es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-5338-9257es_ES
Colección:DINCO - Artículos
RELATEC Vol. 22, nº 1 (2023)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_22_1_173.pdf401,66 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons