Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16924
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorParedes Gómez, Daniel-
dc.contributor.authorVicente Castro, Florencio-
dc.contributor.authorRuiz Fernández, María Isabel-
dc.date.accessioned2023-02-24T10:15:26Z-
dc.date.available2023-02-24T10:15:26Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16924-
dc.description.abstractEl presente trabajo ofrece una revisión teórica sobre la curiosidad como emoción positiva en relación con las personas con discapacidad intelectual. En primer lugar, se describe la división temporal de las emociones positivas, para centrarse posteriormente en aquellas que se experimentan en el presente. A continuación, se revisa brevemente el estado de los conocimientos que se poseen sobre la vida afectivo emocional de las personas con discapacidad intelectual. Se estudian tanto las características del constructo curiosidad como aquellos factores que intervienen en su desarrollo y se revisan los trabajos que anuncian su presencia en las personas con discapacidad intelectual. Por último, se proponen algunas ideas para elaborar estrategias de intervención que favorezcan esta experiencia emocional positiva a fin de que las personas con limitaciones intelectuales puedan aprovecharse de los beneficios psicológicos que conlleva su práctica.es_ES
dc.description.abstractIn this paper Curiosity is theoretically raised as a positive emotion in people with intellectual disability. First of all, the temporal division of positive emotions it is described, then the document is focused on people who are experienced at the moment. A brief review of the state of knowledge about the affective emotional life of people with intellectual disabilities is made. Characteristics of the construct of curiosity are studied as factors involved in its development, reviewing the works that advertise the presence of curiosity in people with intellectual disabilities. Finally, some ideas to develop intervention strategies that allow this positive emotional experience improves are suggested, so that, people with intellectual limitations could take advantages from the psychological benefits associated.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCuriosidades_ES
dc.subjectEmoción positivaes_ES
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_ES
dc.subjectVida emocionales_ES
dc.subjectEstrategias de intervenciónes_ES
dc.subjectCuriosityes_ES
dc.subjectPositive emotiones_ES
dc.subjectIntellectual disabilityes_ES
dc.subjectEmotional lifees_ES
dc.subjectIntervention strategieses_ES
dc.titleLa emoción positiva de la curiosidad en las personas con discapacidad intelectuales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6101.03 Deficiencia Mentales_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6106.01 Actividad Cerebrales_ES
dc.subject.unesco6114.05 Resolución de Conflictoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationParedes Gómez, D., Vicente Castro, F. & Ruiz Fernández, M.I. (2009). La emoción positiva de la curiosidad en las personas con discapacidad intelectual. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 165-172. ISSN: 0214-9877.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationCentro Ocupacional Aprosuba-4. Don Benito (Badajoz)es_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage165es_ES
dc.identifier.publicationlastpage172es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
dc.identifier.orcid0000-0002-8162-6261es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-9530-2196es_ES
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_3_165.pdf144,83 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons