Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/16951
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jover Mira, Irene | - |
dc.contributor.author | Navas Martínez, Leandro | - |
dc.contributor.author | Sampascual Maicas, Gonzalo | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T10:31:27Z | - |
dc.date.available | 2023-03-06T10:31:27Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/16951 | - |
dc.description.abstract | A partir de la teoría de metas académicas, se comprueba si las metas del alumnado con deficiencia visual se ajustan a la tipología de metas de aprendizaje, de refuerzo social y de logro obtenidas en otros trabajos (Hayamizu y Weiner, 1991; Núñez y González-Pienda, 1994; González, Torregrosa y Navas, 2002). Participan 171 alumnos afiliados a la ONCE, con entre 8 y 27 años, que responden al cuestionario de metas de Hayamizu, Ito y Yohiazaki (1989). Los análisis factoriales indican que, en estos alumnos, las metas se diversifican y surgen otras relacionadas con obtención de recompensas. | es_ES |
dc.description.abstract | Based on the theory of academic goals, the performance of visually inmpaired students is checked and compared to the typology of goals (learning goals, social reinforcement goals and performance goals) obtained in other studies (Hayamizu and Weiner, 1991; Núñez and –González-Pienda, 1994; González, Torregrosa and Navas, 2002). The participants are 171 students’ members of the ONCE (Spanish Organization for the Blind), between 8 and 27 years el, who answer the questionnaire on goals prepared by Hayamizu, Ito and Yohiazaki (1989). The factorial analyses show that goals vary in these students and new ones emerge in relation with the obtaining rewards. | es_ES |
dc.format.extent | 8 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Metas de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Metas de rendimiento | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Orientación a metas | es_ES |
dc.subject | Learning goals | es_ES |
dc.subject | Social reinforcement goals | es_ES |
dc.subject | Performance goals | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | Goal orientation | es_ES |
dc.title | Los estudiantes con discapacidad visual y sus metas académicas | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6109.02 Motivación y Actitudes | es_ES |
dc.subject.unesco | 6109.07 Evaluación del Rendimiento | es_ES |
dc.subject.unesco | 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales | es_ES |
dc.subject.unesco | 3201.09 Oftalmología | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Jover Mira, I., Navas Martínez, L. & Sampascual Maicas, G. (2009). Los estudiantes con discapacidad visual y sus metas académicas. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 203-210. ISSN: 0214-9877. | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Alicante | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Nacional de Educación a Distancia | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 203 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 210 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 3 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Colección: | Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 3 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2009_1_3_203.pdf | 151,62 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons