Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16951
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorJover Mira, Irene-
dc.contributor.authorNavas Martínez, Leandro-
dc.contributor.authorSampascual Maicas, Gonzalo-
dc.date.accessioned2023-03-06T10:31:27Z-
dc.date.available2023-03-06T10:31:27Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16951-
dc.description.abstractA partir de la teoría de metas académicas, se comprueba si las metas del alumnado con deficiencia visual se ajustan a la tipología de metas de aprendizaje, de refuerzo social y de logro obtenidas en otros trabajos (Hayamizu y Weiner, 1991; Núñez y González-Pienda, 1994; González, Torregrosa y Navas, 2002). Participan 171 alumnos afiliados a la ONCE, con entre 8 y 27 años, que responden al cuestionario de metas de Hayamizu, Ito y Yohiazaki (1989). Los análisis factoriales indican que, en estos alumnos, las metas se diversifican y surgen otras relacionadas con obtención de recompensas.es_ES
dc.description.abstractBased on the theory of academic goals, the performance of visually inmpaired students is checked and compared to the typology of goals (learning goals, social reinforcement goals and performance goals) obtained in other studies (Hayamizu and Weiner, 1991; Núñez and –González-Pienda, 1994; González, Torregrosa and Navas, 2002). The participants are 171 students’ members of the ONCE (Spanish Organization for the Blind), between 8 and 27 years el, who answer the questionnaire on goals prepared by Hayamizu, Ito and Yohiazaki (1989). The factorial analyses show that goals vary in these students and new ones emerge in relation with the obtaining rewards.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetas de aprendizajees_ES
dc.subjectMetas de rendimientoes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectOrientación a metases_ES
dc.subjectLearning goalses_ES
dc.subjectSocial reinforcement goalses_ES
dc.subjectPerformance goalses_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectGoal orientationes_ES
dc.titleLos estudiantes con discapacidad visual y sus metas académicases_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacionales_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco3201.09 Oftalmologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationJover Mira, I., Navas Martínez, L. & Sampascual Maicas, G. (2009). Los estudiantes con discapacidad visual y sus metas académicas. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 203-210. ISSN: 0214-9877.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alicantees_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Nacional de Educación a Distancia-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage203es_ES
dc.identifier.publicationlastpage210es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_3_203.pdf151,62 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons