Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16952
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRuiz Palomo, Esther-
dc.contributor.authorLara Ortega, Fernando-
dc.date.accessioned2023-03-06T10:55:56Z-
dc.date.available2023-03-06T10:55:56Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16952-
dc.description.abstractEn este trabajo se muestran los resultados obtenidos en dos variables: respiración y capacidad de soplo, tras la aplicación de un programa de música, específicamente diseñado con el fin de mejorar las bases funcionales del lenguaje oral cuya disfunción es causa de dislalias y disfonías. Dichos resultados se han extraído de una investigación más amplia, en la que se incidía en siete variables, de las que hemos seleccionado las ya mencionadas por su relevancia en los problemas tratados. El muestreo se realizó en un Centro Público de Burgos. Se trata de una muestra pequeña compuesta por dos grupos experimentales y dos grupos de control. El análisis de datos realizado tras la aplicación del programa, y efectuado combinando técnicas cualitativas y cuantitativas, muestra resultados positivos en relación con las variables medidas.es_ES
dc.description.abstractIn this work, it is shown the results obtained within two variables: breathing and emission of air, after implementing a music programme specially designed and aimed to better the functional basis of oral language. The dysfunction of oral language is the cause of dyslalia and dysphonia. Those results have been extracted from comprehensive research which stressed on seven variables. From those variables, we have selected the two mentioned above because they have a specific relevance on the dysfunctions treated. The sampling was realized in a state school in Burgos. It is a small sample made by two experimental groups and two groups of control. The analysis of the data made after the implement of the programme, and applied combining qualitative and quantitative techniques, shows positive results connected with the two variables mentioned before.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectReeducaciónes_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectLogopediaes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectProgramaes_ES
dc.subjectRe-educationes_ES
dc.subjectMusical educationes_ES
dc.subjectSpeech therapyes_ES
dc.subjectChild educationes_ES
dc.subjectProgrammees_ES
dc.titleMejora de la respiración general y el control respiratorio en niños con dislalia y disfonía a través de un programa de músicaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRuiz Palomo, M.E. & Lara Ortega, F. (2009). Mejora de la respiración general y el control respiratorio en niños con dislalia y disfonía a través de un programa de música. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 225-234. ISSN: 0214-9877.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Burgoses_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage225es_ES
dc.identifier.publicationlastpage234es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_3_225.pdf159,79 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons