Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/16997
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez Casado, J. Inmaculada | - |
dc.contributor.author | Benítez Merino, José Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T09:03:11Z | - |
dc.date.available | 2023-03-10T09:03:11Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/16997 | - |
dc.description.abstract | En esta comunicación se trata de incardinar la nueva figura del “intérprete de lengua de signos” (ILS) dentro del entorno escolar; un nuevo recurso que favorece la inclusión de los estudiantes con discapacidad auditiva en general; realizando para ello una fundamentación histórica de su significación, un análisis del perfil profesional y una comparación de posibles competencias con otros profesionales del área de la deficiencia auditiva. Durante los últimos años se vienen poniendo en marcha experiencias dentro de lo que es un método de enseñanza bilingüe en nuestro país. Una filosofía de trabajo que parte del concepto de biculturalidad del individuo sordo. La exigencia del ILS dentro del sistema educativo ordinario incluida la universidad responde a un proceso lógico evolutivo en cuanto a los sistemas y métodos de enseñanza del niño sordo. Debe aparecer como un recurso más del Centro Educativo dentro de la corriente de atención a la diversidad. | es_ES |
dc.description.abstract | In this communication considered the new figure of the ILS within scholastic environment, a new resource that favors the integration of the pupils with disability auditive, accomplishing for this a foundation historical of your nature, an analysis of the professional profile and a possible competitions comparison with professional others of the area of the auditive deficiency. During the last years are come putting under way experiences within what is a bilingual teaching method in our country. A work philosophy that part of the concept of bicultural dad of the deaf individual. The exigency of the ILS within ordinary educational system answers to an evolutionary logical process concerning the systems and teaching methods of the deaf child. It must appear as a resource more than Educational Center within the attention current to the diversity. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comunidad sorda | es_ES |
dc.subject | Lengua de signos | es_ES |
dc.subject | Extremadura | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.subject | Deaf community | es_ES |
dc.subject | Signs language | es_ES |
dc.subject | Formation | es_ES |
dc.title | Un nuevo perfil competencial para la inclusión escolar: análisis de la formación reglada de los intérpretes de lengua de signos para la comunidad sorda de Extremadura (España) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
dc.subject.unesco | 6308.01 Signos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Sánchez Casado, J.I. & Benítez Merino, J.M. (2009). Un nuevo perfil competencial para la inclusión escolar: análisis de la formación reglada de los intérpretes de lengua de signos para la comunidad sorda de Extremadura (España). International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 275-284. ISSN: 0214-9877. | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 275 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 284 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 3 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
dc.identifier.orcid | 0000-0001-5165-8003 | es_ES |
Colección: | DPSAN - Artículos Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 3 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2009_1_3_275.pdf | 276,21 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons