Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17037
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMañas Viejo, Carmen-
dc.contributor.authorAlejandro Prior, Americo-
dc.date.accessioned2023-03-14T12:39:35Z-
dc.date.available2023-03-14T12:39:35Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17037-
dc.description.abstractLa propuesta que presentamos a continuación es fruto de investigación doctoral que sobre “Desarrollo de las Habilidades Pro-sociales para el ejercicio profesional”, hemos realizado desde el departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica en la Universidad de Alicante. Presentamos algunos de los resultados de la investigación con jóvenes universitarios de ambos sexos obtenidos mediante la aplicación de un “Programa para el Desarrollo de Habilidades Prosociales, para el futuro ejercicio profesional del Trabajador Social”, enmarcado en los cambios en política educativa actuales. (Proyecto Tunning1, Maslach, Schaufeli y Leiter, 2001; Cokerham, 2001; Dickson, Hargie y Morrow, 1997; Mckay, Davis y Fannimg, 1995 y Goleman, 1999; Vargas Zúñiga, 2002, García Sosa 2006): Según el análisis y alcance de los resultados (Nivel de Profundidad) esta investigación es exploratoria-descriptiva. Dentro de los diseños cuasi experimentales se aplicó un diseño de grupo control, comparable, no equivalente con medidas de pre y postest. (Pereda, 1987, Castejon,1997) La muestra está constituida por 84 alumnos de la Universidad de Alicante (España). Los resultados apuntan a la importancia de la incorporación de este tipo de entrenamiento entre los universitarios de ambos sexos.es_ES
dc.description.abstractThis proposal is an outcome from a doctoral investigation on “Development of Prosocial Skills for professional practice” made by the Department of Evolutionary and Didactic Psychology of the University of Alicante. We present some results of the survey on young university students both male and female. These results were obtained through application of a “Programme for Development of Prosocial Skills in relation to future professional practice of Social Workers” in the framework of current changes in educational policy (Tunning Project2, Maslach, Schaufeli and Leiter, 2001; Cokerham, 2001; Dickson, Hargie and Morrow, 1997; Mckay, Davis and Fannimg, 1995 and Goleman, 1999; Vargas Zúñiga, 2002, García Sosa 2006). According to the analysis and scope of results (Depth Level) this one is an exploring-descriptive investigation. In the framework of quasi experimental design we applied a control group one, comparable but not equivalent to pretest and posttest measures (Pereda, 1987, Castejon,1997). 84 students of the University of Alicante (Spain) constitute this sample. The results point at the importance of the incorporation of such training among university students both male and female.es_ES
dc.format.extent4 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo Habilidades Pro-socialeses_ES
dc.subjectEducación Superior Europeaes_ES
dc.subjectTrabajadores Socialeses_ES
dc.subjectDevelopment of Prosocial Skills for profesional practicees_ES
dc.subjectEuropean University Educationes_ES
dc.subjectSocial Workerses_ES
dc.titleDesarrollo de las habilidades pro-sociales para el ejercicio profesional: un estudio realizado con alumnos/as de Trabajo Sociales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
dc.subject.unesco5902.15 Política Sociales_ES
dc.subject.unesco5802.07 Formación Profesionales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMAÑAS VIEJO, C., ALEJANDRO PRIOR, A. (2009). Desarrollo de las habilidades pro-sociales para el ejercicio profesional: un estudio realizado con alumnos/as de Trabajo Social. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 4, 379-382. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alicantees_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage379es_ES
dc.identifier.publicationlastpage382es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_4_379.pdf89,83 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons