Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/17057
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBarata, Alberto-
dc.contributor.authorAlmeida, Maria de Lurdes-
dc.contributor.authorCordeiro, Maria Paula Assis de Almeida-
dc.contributor.authorDuarte, Susana-
dc.date.accessioned2023-03-16T10:58:52Z-
dc.date.available2023-03-16T10:58:52Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17057-
dc.description.abstractEn este trabajo se describe el programa de educación desarrollado en la Escuela Superior de Enfermería de Coimbra con personas mayores en el que se fomenta el envejecimiento activo, término adoptado por la OMS a finales de los años 90 que abarcar un concepto más amplio que el ofrecido por el de “envejecimiento saludable”. Así en este programa se potencia la participación de este tipo de población en actividades culturales y de enseñanza, el desarrollo de relaciones interpersonales e intergeneracionales, y, por otra parte, también representa un reto para el personal docente de la Escuela debido a la heterogeneidad de sus destinatarios.es_ES
dc.description.abstractThis paper describes the education programme developed at the Nursing School of Coimbra with the elderly in which active ageing is promoted, a term adopted by the WHO at the end of the 1990s that encompasses a broader concept than that offered by the term "healthy ageing". Thus, this programme encourages the participation of this type of population in cultural and educational activities, the development of interpersonal and intergenerational relationships, and, on the other hand, it also represents a challenge for the teaching staff of the School due to the heterogeneity of its recipients.es_ES
dc.description.abstractEste documento descreve o programa educativo desenvolvido na Escola de Enfermagem de Coimbra com os idosos em que é promovido o envelhecimento activo, um termo adoptado pela OMS no final dos anos 90 que engloba um conceito mais amplo do que o oferecido pelo termo "envelhecimento saudável". Assim, este programa incentiva a participação deste tipo de população em actividades culturais e educativas, o desenvolvimento de relações interpessoais e intergeracionais e, por outro lado, representa também um desafio para o corpo docente da Escola devido à heterogeneidade dos seus destinatários.es_ES
dc.format.extent4 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnvejecimiento activoes_ES
dc.subjectPersonas mayoreses_ES
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.subjectProgramas educativoses_ES
dc.subjectActive ageinges_ES
dc.subjectElderlyes_ES
dc.subjectQuality of lifees_ES
dc.subjectEducation programmeses_ES
dc.subjectEnvelhecimento activoes_ES
dc.subjectIdososes_ES
dc.subjectQualidade de vidaes_ES
dc.subjectProgramas de educaçãoes_ES
dc.titleEnvelhecimento Saudável, Cultura e Cidadania: um projecto de educação com idosos da Escola Superior de Enfermagem de Coimbraes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6108 Psicología de la Vejezes_ES
dc.subject.unesco5802.01 Educación de Adultoses_ES
dc.subject.unesco6310.09 Calidad de Vidaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBarata, A., Almeida, M.L., Cordeiro, M.P.A.A. & Duarte, S. (2009). Envelhecimento Saudável, Cultura e Cidadania: um projecto de educação com idosos da Escola Superior de Enfermagem de Coimbra. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 323-326. ISSN: 0214-9877.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationEscola Superior de Enfermagem de Coimbra. Portugales_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage323es_ES
dc.identifier.publicationlastpage326es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 3

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2009_1_3_323.pdf83,72 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons