Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/17085
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lozano Bartolozzi, María del Mar, 1949- | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-20T08:46:54Z | - |
dc.date.available | 2023-03-20T08:46:54Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-7820-987-3 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/17085 | - |
dc.description | Trabajo sobre este tema al impartir una asignatura del Programa de Doctorado denominada: «Arte Iberoamericano del siglo XX y sus relaciones con Europa», y he impartido conferencias y publicado algunos textos relacionados con ello, alguno de los cuales citaré en nota a pie de página. | es_ES |
dc.description.abstract | En la actualidad nos encontramos en una etapa fronteriza, donde todavía navegamos entre dos siglos; si bien estamos en el terreno de la llamada posmodernidad, en la que el cosmopolitismo y las nuevas tecnologías y formas de comunicación traspasan normalmente los espacios acotados por la modernidad para encontrarnos con el arte contemporáneo; y donde nos preocupa lo frágil del discurso de críticos y poetas para sostenerse en el espíritu socioestético de la población presente. | es_ES |
dc.description.abstract | We are currently at a frontier stage, where we are still navigating between two centuries; although we are in the terrain of so-called post-modernity, in which cosmopolitanism and new technologies and forms of communication are usually go beyond the spaces delimited by modernity to encounter contemporary art; and where we are concerned about the fragility of the discourse of critics and poets in order to sustain itself in the socio-aesthetic spirit of the present population. | es_ES |
dc.format.extent | 44 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Diputación Provincial de Zaragoza, Institución "Fernando el Católico" | es_ES |
dc.relation.ispartof | Arte de épocas inciertas. De la Edad Media a la Edad Contemporánea | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Historia del arte | es_ES |
dc.subject | Posmodernidad | es_ES |
dc.subject | Fusión artística | es_ES |
dc.subject | Arte contemporáneo | es_ES |
dc.subject | History of art | es_ES |
dc.subject | Postmodernism | es_ES |
dc.subject | Artistic fusion | es_ES |
dc.subject | Contemporary art | es_ES |
dc.title | ¿Fin del arte o fusión de lo diferente? El arte de la frontera de la Posmodernidad | es_ES |
dc.type | bookPart | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XX | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Lozano Bartolozzi, M.M. (2009). ¿Fin del arte o fusión de lo diferente? El arte de la frontera de la Posmodernidad. En, María del Carmen Lacarra Ducay (coord.). Arte de épocas inciertas. De la Edad Media a la Edad Contemporánea. Diputación Provincial de Zaragoza, Institución "Fernando el Católico", 340-384. ISBN 978-84-7820-987-3. | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorio | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://ifc.dpz.es/recursos/publicaciones/28/64/8lozano.pdf | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 340 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 384 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0001-5457-7890 | es_ES |
Colección: | DACTE - Libros o capítulos de libros |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
978-84-7820-987-3_340.pdf | 1,15 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons