Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17114
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dc.contributor.authorÁlvarez García, José-
dc.contributor.authorRío Rama, María de la Cruz del-
dc.contributor.authorSaraiva, Maria Margarida Serra Marques Martins de Moura-
dc.contributor.authorPires, António Manuel Ramos-
dc.date.accessioned2023-03-23T11:40:27Z-
dc.date.available2023-03-23T11:40:27Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0959-6526-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17114-
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es analizar, mediante un cuestionario estructurado, la influencia de las motivaciones que llevan a las empresas a aplicar el Sistema de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS) y las barreras encontradas en los beneficios percibidos por las empresas, así como, el grado de dificultad percibido para la aplicación de los diferentes requisitos que deben cumplirse, que se establecen en el reglamento. Se ha realizado una amplia revisión de la literatura académica publicada sobre motivaciones, barreras, dificultades y beneficios en las normas ambientales para establecer las hipótesis de trabajo que se refieren a la relación entre las motivaciones, las barreras con los beneficios y el grado de dificultad en la aplicación de los requisitos. La investigación empírica se realizó en una muestra de 114 de las 255 empresas de la Comunidad Autónoma de Galicia (España) que tienen la certificación EMAS. La metodología utilizada fue la aplicación de un análisis de regresión para comprobar las hipótesis; previamente se validaron las escalas de medida y se aplicó un análisis factorial exploratorio para determinar la estructura de las diferentes variables consideradas en el estudio. Los resultados muestran que las motivaciones afectan positivamente a los beneficios y por el contrario, afectan negativamente a las barreras (reduciéndolas) y se observó que cuanto mayores son las barreras, menores son los beneficios obtenidos de la aplicación de EMAS (influencia negativa). Los modelos de regresión propuestos muestran la influencia conjunta de las motivaciones y las barreras sobre los beneficios considerados.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this research is to analyze through a structured questionnaire, the influence of the motivations that lead companies to implement Eco-Management and Audit Scheme (EMAS) and the barriers found in the benefits perceived by companies, as well as, the degree of difficulty perceived for the implementation of the different requirements to be fulfilled, which are established in the regulation. An extensive review of the academic literature published on motivations, barriers, difficulties and benefits in environmental standards has been carried out in order to establish the working hypotheses which refer to the relationship between motivations, barriers with the benefits and degree of difficulty in implementing the requirements. The empirical investigation was carried out in a sample of 114 of the 255 companies of the Autonomous Community of Galicia (Spain) that have EMAS certification. The methodology used was the use of the application of a regression analysis to test the hypotheses; previously the measurement scales were validated and an exploratory factorial analysis was applied in order to determine the structure of the different variables considered in the study. The results show that the motivations affect the benefits positively and on the contrary, affect the barriers negatively (reduce them) and it was observed that the greater the barriers, the lower the benefits obtained from the implementation of EMAS (negative influence). The proposed regression models show the joint influence of the motivations and barriers on the benefits considered.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherElsevieres_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSistema de gestión ambientales_ES
dc.subjectPlan de ecogestión y auditoríaes_ES
dc.subjectEMASes_ES
dc.subjectMotivacioneses_ES
dc.subjectBarrerases_ES
dc.subjectBeneficioses_ES
dc.subjectEnvironmental management systemes_ES
dc.subjectEco-management and audit schemees_ES
dc.subjectMotivationses_ES
dc.subjectBarrierses_ES
dc.subjectBenefitses_ES
dc.titleThe influence of motivations and barriers in the benefits. An empirical study of EMAS certified business in Spaines_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5902.08 Política del Medio Ambientees_ES
dc.subject.unesco5312 Economía Sectoriales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationÁlvarez García, J.; Río Rama, M. C. del; Sravia, M.; Pires, A. M. (2018). The influence of motivations and barriers in the benefits. An empirical study of EMAS certified business in Spain. Journal of cleaner production, 185, 62-74. ISSN 0959-6526. DOI: 10.1016/j.jclepro.2018.03.023es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Vigoes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Economía Financiera y Contabilidades_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade de Évora. Portugal-
dc.contributor.affiliationInstituto Politécnico de Setúbal. Portugal-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1016/j.jclepro.2018.03.023es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0959652618306747es_ES
dc.identifier.doi10.1016/j.jclepro.2018.03.023-
dc.identifier.publicationtitleJournal of cleaner productiones_ES
dc.identifier.publicationfirstpage62es_ES
dc.identifier.publicationlastpage74es_ES
dc.identifier.publicationvolume185es_ES
dc.identifier.e-issn1879-1786-
dc.identifier.orcid0000-0002-0056-5488es_ES
Colección:DEFYC - Artículos

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