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dc.contributor.authorRobina Ramírez, Rafael-
dc.contributor.authorLeal Solís, Ana Belén-
dc.contributor.authorMedina Merodio, José Amelio-
dc.contributor.authorEstriegana Valdehita, Rosa María-
dc.date.accessioned2023-04-14T12:24:44Z-
dc.date.available2023-04-14T12:24:44Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn0033-5177-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17271-
dc.description• Financiación de acceso abierto gracias al acuerdo CRUE-CSIC con Springer Naturees_ES
dc.description.abstractLa búsqueda de la felicidad, entendida como una actitud interior y personal que va más allá de la mera satisfacción, es uno de los objetivos de la creación de valor de los turistas. la mera satisfacción, es uno de los objetivos de la cocreación de valor por parte de los turistas. Hasta la fecha, pocos estudios han analizado la importancia de los principios morales de las personas en la cocreación de valor turístico. turístico. Las emociones morales desempeñan un papel esencial en este proceso. En este estudio, 12 gestores turísticos de la administración, 28 directores de hotel y 24 agencias de viajes participaron activamente en la definición de los indicadores seleccionados para medir cómo la cocreación de valor de cinco ciudades españolas afectaba a la felicidad de los clientes. ciudades españolas afectaba a la felicidad de los clientes. Además, 444 turistas participaron en el estudio. Se utilizó la técnica PLS-SEM para examinar los datos obtenidos. Los resultados muestran que la co-creación de valor contribuye a la felicidad del turista. Especialmente significativa es la influencia de la cocreación de valor de los clientes en la felicidad de éstos. Además, la capacidad predictiva del modelo es replicable a otros destinos turísticos.es_ES
dc.description.abstractThe search for happiness, understood as an inner and personal attitude that goes beyond mere satisfaction, is one of the aims of tourists’ co-creation of value. To date, few studies have analysed the importance of people’s moral principles in the co-creation of tourist value. Moral emotions play an essential role in this process. In this study, 12 tourism managers within administration, 28 hotel managers and 24 travel agencies actively participated in defining the indicators selected to measure how the co-creation of value from five Spanish towns affected customers’ happiness. Moreover, 444 tourists participated in the study. The PLS-SEM technique was used to examine the data obtained. Results show that the co-creation of value contributes to the happiness of the tourist. Of particular significance is the influence of customers’ co-creation of value on customer happiness. Additionally, the predictive capacity of the model is replicable to other tourist destinations.es_ES
dc.description.sponsorship• Fondo Europeo de Desarrollo Regional; Junta de Extremadura. Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital. Subvención GR18052es_ES
dc.format.extent2 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherSpringeres_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectFelicidad del clientees_ES
dc.subjectCo-creación de valores_ES
dc.subjectPrincipios moraleses_ES
dc.subjectSector turísticoes_ES
dc.subjectTrascendenciaes_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectCustomer happinesses_ES
dc.subjectCo-creation of valuees_ES
dc.subjectMoral principleses_ES
dc.subjectTourism sectores_ES
dc.subjectTranscendencees_ES
dc.subjectValueses_ES
dc.titleFrom satisfaction to happiness in the co-creation of value: the role of moral emotions in the Spanish tourism sectores_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5312.90 Economía Sectorial: Turismoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRobina-Ramírez, R., Leal-Solís, A., Medina-Merodio, J.A. et al. From satisfaction to happiness in the co-creation of value: the role of moral emotions in the Spanish tourism sector. Qual Quant (2022). https://doi.org/10.1007/s11135-022-01528-0es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá de Henareses_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1007/s11135-022-01528-0es_ES
dc.identifier.doi10.1007/s11135-022-01528-0-
dc.identifier.publicationtitleQuality & Quantityes_ES
dc.identifier.e-issn1573-7845-
dc.identifier.orcid0000-0002-7117-8645es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-4870-697Xes_ES
Colección:DDEYS - Artículos

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