Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17300
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorTenescu, Alina-
dc.date.accessioned2023-04-18T09:49:36Z-
dc.date.available2023-04-18T09:49:36Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.issn1135-8637-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17300-
dc.description.abstractEn este artículo veremos cómo las ciencias de la comunicación y los medios influyeron en la literatura francesa de los siglos XX y XXI y se trata de identificar, a partir de un corpus de fragmentos extraídos de la novela “99 francos” de Frédéric Beigbeder, las especificidades del discurso literario que lleva la impronta de los medios, fuertemente influida por las técnicas publicitarias y en el que encontramos las funciones características de la comunicación escrita periodística.es_ES
dc.description.abstractln this article, we will try to see how communication sciences and mass-media have strongly influenced XXth and XXlst century literature and identify the peculiarities of a literary discourse which bears the fingerprints of publicity techniques and elements and functions characteristic of the written joumalislic communication on a corpus of texts taken from the novel "99 francs" by French writer Frédéric Beigbeder.es_ES
dc.description.abstractDans cet article, nous allons voir comment les sciences de la communication et les médias ont influencé la littérature francophone des XXème et XXlème siècles et essayer d'identifier, à partir d'un corpus de fragments extraits du roman "99 francs" de Frédéric Beigbeder, les spécificités du discours littéraire qui porte l'empreinte du médiatique, qui est fortement influencé par les techniques publicitaires et dans lequel on retrouve les fonctions caractéristiques de la communication écrite journalistique.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isofraes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedioses_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectCiencias de la comunicaciónes_ES
dc.subjectTécnicas publicitariases_ES
dc.subjectFunciones de comunicación escritaes_ES
dc.subjectMediaes_ES
dc.subjectWritinges_ES
dc.subjectCommunication scienceses_ES
dc.subjectPublicity techniqueses_ES
dc.subjectWritlen communication functionses_ES
dc.subjectMédiases_ES
dc.subjectÉcriturees_ES
dc.subjectSciences de la communicationes_ES
dc.subjectTechniques publicitaireses_ES
dc.subjectFonctions de la communication écritees_ES
dc.titleL'influence des médias sur la littérature francophone contemporainees_ES
dc.title.alternativeThe influence of the media on contemporary francophone literaturees_ES
dc.title.alternativeLa influencia de los medios de comunicación en la literatura francófona contemporáneaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases_ES
dc.subject.unesco5504.02 Historia Contemporáneaes_ES
dc.subject.unesco5506.13 Historia de la Literaturaes_ES
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationTenescu, A. (2007) L'influence des médias sur la littérature francophone contemporaine. Cuadernos de Filología Francesa, 18, 209-220. ISSN 1135-8637es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitatea din Craiova. Romaniaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCuadernos de Filología Francesaes_ES
dc.identifier.publicationissue18es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage209es_ES
dc.identifier.publicationlastpage220es_ES
Colección:Cuadernos de Filología Francesa Nº 18 (2007)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1135-8637_18_209.pdf706,95 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons