Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17312
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorDíaz Villalobos, Rafaela-
dc.date.accessioned2023-04-18T11:10:56Z-
dc.date.available2023-04-18T11:10:56Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17312-
dc.description.abstractNuestro Código Deontológico se asienta filosóficamente sobre los principios generales éticos de toda profesión que interviene sobre el ser humano. De sus capítulos, se deriva el comportamiento propio del buen ejercicio de la profesión. Ahora bien, una serie de dilemas aparecen frecuentemente debido a la carencia de formación continuada y reglada de las instituciones universitarias y colegiales. El primer y más importante problema se deriva del desconocimiento de la existencia de un Código Deontológico que regula las actuaciones profesionales. En la formación académica universitaria de los jóvenes, y a grandes rasgos, se encuentran lagunas no solo en la información del tal Código, sino en la interpretación de la normativa. Simultánea a toda formación académica, el alumno universitario lleva una formación procedente de los procesos socializadores. Ante disyuntivas éticas, los jóvenes psicólogos, recurrirán a su propia experiencia moral para resolver los conflictos. Es imprescindible una toma de conciencia de la necesidad de formación reglada en Deontología Profesional.es_ES
dc.description.abstractOur Code Deontologist one agrees philosophically by the general ethical beginning of any profession that intervenes on the human being. Of his (her, your) chapters, there stems the own(proper) behavior of the good exercise (fiscal year) of the profession. Now then, a series of dilemmas appear frequently due to the lack of formation (training) continued and ruled of the university and collegiate (school) institutions. The first one and more important problem stems from the ignorance of the existence of a Code Deontologist that regulates the professional actions (performances). In the university career education of the young men, and in outline, they find lagoons not alone in the information of such a Code, but in the interpretation of the regulation. Simultaneous to any career education, the university pupil takes a formation (training) proceeding from the processes of socialization. Before ethical dilemmas, the young psychologists, will resort to his (her, your) own (proper) moral experience to solve the conflicts. There is indispensable a capture of conscience of the need of formation (training) ruled in Professional Deontology.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDeontología profesionales_ES
dc.subjectÉtica profesionales_ES
dc.subjectMoral individuales_ES
dc.subjectFormación regladaes_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectProfessional Deontologyes_ES
dc.subjectProfessional ethicses_ES
dc.subjectIndividual mulberry tree (morality)es_ES
dc.subjectRuled formationes_ES
dc.subjectInterventiones_ES
dc.titleÉtica profesional. Retos actualeses_ES
dc.title.alternativeProfessional ethics. Current challengeses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco71 Éticaes_ES
dc.subject.unesco5802.07 Formación Profesionales_ES
dc.subject.unesco61 Psicologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDíaz Villalobos, R. (2009). Ética profesional. Retos actuales. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 469-476. ISSN: 0214-9877.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage469es_ES
dc.identifier.publicationlastpage476es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_3_469.pdf77,95 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons