Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17386
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorValero Rodríguez, José-
dc.contributor.authorGómis Selva, Nieves-
dc.contributor.authorCastejón Costa, Juan Luis-
dc.contributor.authorPérez Sánchez, Antonio Miguel-
dc.date.accessioned2023-04-27T11:52:14Z-
dc.date.available2023-04-27T11:52:14Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17386-
dc.description.abstractEsta investigación está fundamentada en la teoría de las inteligencias múltiples de H. Gardner (1993, 2001). Nuestro objetivo es desarrollar un programa de evaluación encaminado a identificar de forma contextualizada los estilos de trabajo de los alumnos de la escuela infantil y primaria. Dicha evaluación ha sido realizada por los maestros de los propios niños. Las hipótesis planteadas son las siguientes: a) los maestros de educación infantil y primaria identifican diferentes formas de trabajar en sus alumnos; b) se identifican estilos de trabajo diferenciados en los alumnos de educación infantil y primaria y c) los estilos de trabajo están relacionados con las diferentes áreas del currículo ordinario. La muestra está integrada por 10 maestros y 100 alumnos (50 de educación infantil de 5 años y otros 50 a educación primaria de 6 y 7 años). Los instrumentos utilizados han sido los protocolos de evaluación de los estilos de trabajo de Gardner, Feldman y Krechevsky (1998c), adaptado por Prieto y Ferrándiz (2001) y modificados por Ballester (2004). El análisis estadístico de los datos fue efectuado con el paquete de programas SPSS versión 12.00 (Norusis, 1990; Lizasoain y Joaristi, 2004). Los resultados muestran que: 1. Los maestros identifican diferentes modos de trabajar en sus alumnos dependiendo de las tareas que tienen que realizar. 2. Los estilos de trabajo identificados son independientes entre sí. 3. Los estilos de trabajo observados en los alumnos de educación infantil tienen una continuidad en los de educación primaria. 4. Estos resultados están en parte de acuerdo con los planteamientos de la teoría de Gardner.es_ES
dc.description.abstractThis research is based on H. Gardner's theory of multiple intelligences. (1993, 2001). Our objective is to develop an evaluation program aimed at identifying contextualized way the work styles of the students of the nursery and primary school. Bliss Assessment has been done by the children's own teachers. The hypotheses proposed are the following: a) early childhood and primary education teachers they identify different ways of working on their students; b) work styles are identified differentiated in infant and primary education students and c) the work styles are related to the different areas of the regular curriculum. The sample is made up of 10 teachers and 100 students (50 of infant education aged 5 and another 50 to primary education of 6 and 7 years). The instruments used have been the evaluation protocols of the work styles of Gardner, Feldman and Krechevsky (1998c), adapted by Prieto and Ferrándiz (2001) and modified by Ballester (2004). The statistical analysis of the data was carried out with the SPSS software package version 12:00 (Norusis, 1990; Lizasoain and Joaristi, 2004). The results show that: 1. Teachers identify different ways of working in their students depending on the tasks they have to perform. 2. The identified work styles are independent of each other. 3. The work styles observed in early childhood education students They have continuity in primary education. 4. These results are in part in agreement with the approaches of Gardner's theory.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstilos de trabajoes_ES
dc.subjectEducación infantil y primariaes_ES
dc.subjectWork styleses_ES
dc.subjectInfant and primary educationes_ES
dc.titleLos estilos de trabajo en educación infantil y primariaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacionales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationValero Rodríguez, J. Gomis Selva, N. Castejón Cost, J.L. Pérez Sánchez, A.M. (2008). Los estilos de trabajo en educación infantil y primaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Piscología, 1, vol. 2-2, 23-31. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Alicantees_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Piscologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage23es_ES
dc.identifier.publicationlastpage31es_ES
dc.identifier.publicationvolume2-2es_ES
Colección:Revista INFAD 2008 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2008_1_2_23.pdf262,5 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons