Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17420
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPérez Morón, María Teresa-
dc.contributor.authorRodríguez Martín, César R.-
dc.contributor.authorLópez Liria, Remedios-
dc.contributor.authorPadilla Góngora, David-
dc.contributor.authorLucas Acién, Francisca-
dc.date.accessioned2023-05-08T09:02:46Z-
dc.date.available2023-05-08T09:02:46Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17420-
dc.description.abstractLa atención a la diversidad y a los alumnos con necesidades educativas especiales representa un objetivo de especial relevancia y singular significación. En este contexto, subrayar la importancia de adaptar la respuesta educativa a las características, peculiaridades y necesidades de estos alumnos se convierte en un objetivo esencial a desarrollar, dada la importancia de este tipo de medidas en el desarrollo integral y equilibrado del referido alumnado a lo largo de su escolaridad y, lo que es más importante, de toda su vida. Un programa escolar especializado para el niño superdotado ha de ir encaminado a optimizar el potencial que tiene, para lo que son muy importantes los grupos de apoyo. Se ha podido demostrar que la participación de los superdotados en programas especiales mejora los logros en educación de todos ellos. La escuela no sólo ha de servir para aprender, sino, además, para aprender a pensar. Los programas de enseñar a pensar son necesarios, pues con ellos evidenciamos los potenciales intelectuales de los niños. En la escuela se ha de enseñar, por tanto, junto al aprendizaje tradicional, un aprendizaje innovativo o la búsqueda de perspectivas nuevas. Los niños superdotados tienen un pensamiento productivo, más que reproductivo, y por ello es preciso que los programas no sean meramente instructivos, repetitivos o memorísticos, sino, además, flexibles, innovadores y creativos.es_ES
dc.description.abstractAttention to diversity and students with special educational needs represents a objective of special relevance and singular significance. In this context, stress the importance of adapting the educational response to the characteristics, peculiarities and needs of these students becomes an essential objective to develop, given the importance of this type of measures in the comprehensive and balanced development of the referred students throughout throughout their schooling and, what is more important, throughout their lives. A specialized school program for the gifted child must be aimed at optimizing the potential it has, for which support groups are very important. It has been shown that the participation of the gifted in special programs improves the educational achievement of all of them. The school must not only serve to learn, but also Also, to learn to think. The programs to teach to think are necessary, because with them We demonstrate the intellectual potential of children. In school, therefore, it must be taught together to traditional learning, innovative learning or the search for new perspectives. Gifted children have productive rather than reproductive thinking, and for this reason it is It is necessary that the programs are not merely instructive, repetitive or memorizing, but, in addition, flexible, innovative and creative.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSuperdotaciónes_ES
dc.subjectEscolaridades_ES
dc.subjectProgramaes_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectGiftedes_ES
dc.subjectScholarshipes_ES
dc.subjectProgrames_ES
dc.subjectInterventiones_ES
dc.titleIntervención psicoeducativa en niños superdotadoses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco6106.05 Niveles de Actividades_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPérez Morón, M.T. Rodríguez Martín, C.R. López-Liria, R. Padilla Góngora, D. Lucas Acién, F. (2008). Intervención psicoeducativa en niños superdotados. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Piscología, 1, vol.2-2, 43- 51. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Almeríaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Piscologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage43es_ES
dc.identifier.publicationlastpage51es_ES
dc.identifier.publicationvolume2-2es_ES
Colección:Revista INFAD 2008 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2008_1_2_43.pdf237,37 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons