Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/1747
Títulos: | El currículum de T.I.C. en la formación permanente del profesorado |
Autores/as: | García Pascual, Enrique Sarsa Garrido, Javier |
Palabras clave: | Formación permanente del profesorado;Tecnologías de la información y la comunicación (TIC);Nuevas tecnologías;Actitudes;Expectativas;Continuous teacher training;Information and communication technologies (ICT);New technologies;Attitudes;Expectations |
Fecha de publicación: | 2004 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura |
Resumen: | Se presentan algunas propuestas de formación permanente del profesorado: de sensibilización, de profundización, para la obtención de un título, etc. En primer lugar se recogen varios datos sobre tres estudios relativos a la motivación del profesorado tanto de nivel universitario como no universitario, atendiendo a cinco tópicos: disponibilidad de recursos, formación, utilización, actitudes y expectativas. Por último, se ofrecen tres propuestas recientes: dos propias (una de sensibilización y otra “a la carta”) así como la propuesta europea de Licencia Pedagógica de TIC (EPICT). In this paper we present some proposals about continuous teacher training focused on: raising teachers’ awareness, deepening, obtaining a degree, etc. First of all, we have selected several data gathered from three studies relative to teachers’ motivation, whether for the higher level or not, referenced to five topics: availability of resources, training, utilization, attitudes and expectations. Finally, we show three recent proposals: two from ourselves (a raising teachers’ awareness program and another one “à la carte”) and a European proposal of a Pedagogical License on TIC (EPICT). |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/1747 |
ISSN: | 1695-288X |
Colección: | RELATEC Vol. 03, nº 1 (2004) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1695-288X_3_1_497.pdf | 366,67 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons