Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/17532
Títulos: | Las consecuencias del conflicto escolar en profesores de Secundaria |
Autores/as: | Fajardo Bullón, Fernando Fajardo Caldera, María Isabel |
Palabras clave: | Conflicto;Educación;Profesores no universitarios;Consecuencias;Convivencia;Análisis factorial;Conflict;Educaction;Non-universitary professors;Consequences;Coexistence;Factorial analysis |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editor/a: | Asociación INFAD Universidad de Extremadura |
Resumen: | La convivencia en la escuela se ha convertido en un tema de suma importancia dentro del ámbito de la Psicología de la Educación. Cada vez se realizan más estudios, tanto nacionales como internacionales, desde diversas perspectivas, buscando investigar las causas y consecuencias de los conflictos escolares. Por ello, es básico conocer la visión que los educadores tienen de las situaciones conflictivas para comprender mejor el contexto educativo actual.
En este trabajo se estudiarán un conjunto de variables que afectan a una muestra del profesorado no universitario de Castilla y León ante una situación de conflicto escolar. A través de la Técnica Multivariante del Análisis Factorial resumiremos el conjunto de variables originales en unos pocos factores; a partir de los cuales analizaremos también la influencia de ellos sobre otras covariables como la edad, el género, el estado civil y el tipo de centro al que pertenecen los profesores. The good fellowship in the school has become a relevant subject within the scope of the Educational Psychology. More studies, both national and international, are increasingly made from diverse scene, looking for researching the causes and consequences of the scholastic conflicts. Thus, it is important to know the view that educators have about the conflicting situations in order to understand better the current educative context. In this study, a set of variables, which cover a non-university teching staff of Castilla y León sample in view of a situation of scholastic conflict, will be researched into. Through the Multivariate Technique of the Factorial Analysis, we will summarize the range of original variables in a few factors; through which we will also analyze their influence on other co-variables as age, gender, civil state and the kind of centre teachers belong to. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/17532 |
ISSN: | 0214-9877 |
Colección: | DPSAN - Artículos Revista INFAD 2008 Nº 1, Vol. 4 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2008_1_4_133.pdf | 83,03 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons