Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17597
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorTalaya González, Isabel-
dc.contributor.authorGarcía Ros, Rafael-
dc.contributor.authorMartínez Díez, Estefanía-
dc.contributor.authorPérez González, Francisco-
dc.date.accessioned2023-05-19T15:57:32Z-
dc.date.available2023-05-19T15:57:32Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17597-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar las preferencias instruccionales de estudiantes de Magisterio respecto a métodos (unidireccionales, multidireccionales y autónomos), medios de enseñanza (visuales-activos, textuales-dependientes y tecnológicos-autónomos) y técnicas de evaluación (formales e informales) en función de la especialidad y la forma de acceso a la titulación. En el estudio han participado 316 estudiantes de la Universitat de València, que cumplimentaron un inventario de preferencias instruccionales previamente elaborado por el equipo de investigación. Los resultados muestran diferencias en función de la especialidad, dónde los futuros maestros especialistas muestran mayores preferencias respecto a métodos y medios con un alto grado de autonomía, así como medios y técnicas de evaluación más tradicionales. En función de la forma de acceso a la titulación, observamos que los alumnos que provienen de Ciclos Formativos muestran mayores preferencias por métodos y medios que requieren una elevada actividad por parte del aprendiz, un alto grado de interacción y son predominantemente visuales.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this work is to analyze the instructional preferences of students of Teaching regarding methods (unidirectional, multidirectional and autonomous), means of teaching (visual-active, textual-dependent and technological-autonomous) and evaluation techniques (formal and informal) depending on the specialty and the form of access to the degree. In the study 316 students from the University of Valencia have participated, completing an inventory of instructional preferences previously elaborated by the research team. The results show differences depending on the specialty, where future specialist teachers show greater preferences regarding methods and means with a high degree of autonomy, as well as means and more traditional assessment techniques. Depending on the form of access to the degree, we observe that the students who come from Training Cycles show greater preferences for methods and media that require a high activity on the part of the learner, a high degree of interaction and are predominantly visual.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPreferencias instruccionaleses_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectMedioses_ES
dc.subjectTécnicas de evaluaciónes_ES
dc.subjectInstructional preferenceses_ES
dc.subjectTeaching methodses_ES
dc.subjectMediaes_ES
dc.subjectEvaluation techniqueses_ES
dc.titlePreferencias instruccionales de los estudiantes de magisterio en función de la especialidad y forma de acceso a la titulaciónes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnoses_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationTalaya, I., García-Ros, R., Martínez-Díez, E., Pérez-González, F. (2008). Preferencias instruccionales de los estudiantes de magisterio en función de la especialidad y forma de acceso a la titulación. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Piscología,1,vol.2-2, 221-226. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de Valènciaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Piscologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage221es_ES
dc.identifier.publicationlastpage226es_ES
dc.identifier.publicationvolume2-2es_ES
Colección:Revista INFAD 2008 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2008_1_2_221.pdf156,98 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons