Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1766
Títulos: O estado da arte da marca Portugal
Autores/as: Filipe, Sara Brito
Palabras clave: Técnicas de branding;Marketing;Marca Portugal;Branding techniques;Portuguese brand;Marca nacional;National brand
Fecha de publicación: 2009
Editor/a: Universidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasencia
Fuente: FILIPE, S. B. 2009. O estado da arte da marca Portugal. “Revista de Estudios Económicos y Empresariales”, 21, pp. 9-36. ISSN 0212-7237
Resumen: Este artículo pretende reflexionar sobre la importancia de la utilización de técnicas de branding por los países en la gestión de su imagen. Además, se trata de elaborar un diagnóstico a la Marca y a la imagen de Portugal, reflexionando sobre la capacidad de generar (o no) valor a los productos y marcas portuguesas. Este es un artículo más conceptual que empírico. Tiene por objeto examinar los esfuerzos de marketing que los distintos gobiernos constitucionales han apoyado con el intuito de mejorar y promocionar la marca nacional.
This article aims to reflect on the importance of using branding techniques of countries in their image management. Additionally, it tries to diagnose the image of the Portuguese Brand, reflecting on the ability to generate (or not) value to produces and brands in Portugal. This is an article more conceptual than empirical. Seeks to examine the marketing efforts supported and encouraged by various Constitutional Governments in order to improve and promote the national brand.
O presente artigo pretende reflectir sobre a importancia da utilização de técnicas de branding pelos países na gestão da sua imagem. Procura, igualmente, traçar um diagnóstico à Marca Portugal e à sua imagem, reflectindo sobre a capacidade em gerar (ou não) valor aos produtos e marcas portuguesas. Trata-se de um artigo mais conceptual do que empírico. Procura examinar os esforços de marketing suportados e encorajados pelos diferentes Governos Constitucionais no sentido de melhorar e promover a marca nacional.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1766
ISSN: 0212-7237
Colección:REEE Nº 21 (2009)

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