Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17701
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorDelgado Gil, Serafín-
dc.contributor.authorBachiller Rodríguez, Beatriz-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2023-05-30T11:56:27Z-
dc.date.available2023-05-30T11:56:27Z-
dc.date.issued2023-
dc.date.submitted2021-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17701-
dc.description.abstractLas habilidades motrices básicas y las habilidades sociales son constructos muy estudiados en la edad infantil. Las características de esos dos aspectos y como se relacionan entre sí, ha sido el objeto de estudio del presente trabajo. Tras pasar unos test de evaluación a 23 sujetos, los resultados muestran una tendencia a la mejora de ambos conceptos bajo la premisa de un programa de carácter motriz en la edad preescolar. El aumento de las habilidades motrices, la cooperación y el perfil de liderazgo se ven potenciados en el estudio. El que se efectúen algunas tareas físicas que desarrollen la cooperación entre compañeros en el aula, ayudará a la formación de una personalidad colaborativa ante trabajos en niveles educativos superiores e incluso laborales.es_ES
dc.description.abstractBasic motor skills and social skills are highly studied constructs in childhood. The characteristics of these two aspects and how they are related to each other has been the object of study of this work. After passing an evaluation test to 23 subjects, the results show a tendency to improve both concepts under the premise of a motor program in preschool age. The increase of motor skills, cooperation and the leadership profile are enhanced in the study. The fact that some physical tasks are carried out that develop cooperation between classmates in the classroom will help the formation of a collaborative personality when faced with jobs at higher educational levels and even at work.es_ES
dc.format.extent61 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMotricidades_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.subjectColaboraciónes_ES
dc.subjectCooperaciónes_ES
dc.subjectMotor Skillses_ES
dc.subjectSocial Skillses_ES
dc.subjectCollaborationes_ES
dc.subjectCooperationes_ES
dc.titleMotricidad y habilidades sociales ¿Aspectos relacionales en la etapa de Educación Infantil?es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6301 Sociología Culturales_ES
dc.subject.unesco2411.18 Fisiología del Movimientoes_ES
dc.subject.unesco6302.04 Métodos de Investigación Sociales_ES
dc.subject.unesco6114.12 Liderazgoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Educación Infantil. Universidad de Extremadura-
Colección:Grado en Educación Infantil (Cáceres)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2023_Bachiller_Rodriguez.pdf1,78 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons