Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17708
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMarchena Consejero, Esperanza-
dc.contributor.authorHervías Ortega, Federico-
dc.contributor.authorGalo Ibáñez, Consuelo-
dc.contributor.authorRapp García, Camilo-
dc.date.accessioned2023-05-31T10:01:36Z-
dc.date.available2023-05-31T10:01:36Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17708-
dc.description.abstractSon numerosas las dificultades que encuentran los universitarios en su trayectoria formativa y son variadas las respuestas que se dan desde el contexto universitario. En el ámbito Europeo, FEDORA (Forum Européen de l`Orientation Académique) es una de las diferentes iniciativas que tienen como objetivo único la orientación universitaria. Si se analizan los diversos servicios de orientación, se observan claras diferencias entre aquellos pertenecientes al ámbito americano y al europeo (Rodríguez Espinar, 1989). En general se puede hablar de dos claros y diferenciados tipos (Salmerón, 2001). El primero, el más generalizado, tiene funciones de información y orientación sobre aspectos de carácter vocacional o profesional, en clara conexión con el mundo del trabajo, como es el caso de los Career Services británicos. El segundo tipo, de orientación psicológica, presta funciones de ayuda individualizada en la resolución de problemas personales y académicos (Arco et al., 2004; Vidal et al., 2001; Gavino, 1997). Son los Counseling Center con claros paralelismos con los de las universidades norteamericanas. En esta línea, el objetivo de este trabajo es presentar una síntesis de las actividades realizadas por el Servicio de Asesoramiento Psicopedagógico de la Universidad de Cádiz desde el año 2005. El alto grado de informatización que hemos aplicado a todos los procesos de funcionamiento del servicio, nos permite disponer para este trabajo, de resultados estadísticos continuos, actualizados y fiables. Especialmente de aquellos procesos e indicadores críticos a los objetivos que perseguimos. Los datos y el análisis que presentamos se agrupan en función del tipo de actividad prestada y del carácter asistencial o preventivo de la misma.es_ES
dc.description.abstractThere are many difficulties that university students encounter in their formative trajectory and The answers that are given from the university context are varied. At the European level, FEDORA (Forum Européen de l`Orientation Académique) is one of the different initiatives that have as single objective university orientation. If the various guidance services are analyzed, it is observe clear differences between those belonging to the American and European spheres (Rodríguez Thorn, 1989). In general, one can speak of two clear and differentiated types (Salmerón, 2001). He The first, the most general, has functions of information and guidance on aspects of the character vocational or professional, in clear connection with the world of work, as is the case of the Career British services. The second type, psychologically oriented, provides support functions individualized in solving personal and academic problems (Arco et al., 2004; Vidal et al., 2001; Gavino, 1997). They are the Counseling Centers with clear parallels with those of the universities american. In this line, the objective of this work is to present a synthesis of the activities carried out by the Psychopedagogical Counseling Service of the University of Cádiz since the year 2005. The high degree of computerization that we have applied to all the operating processes of the service, allows us to have for this work, continuous, updated and reliable. Especially those processes and indicators critical to the objectives we pursue. The data and analysis that we present are grouped according to the type of activity provided and the nature assistance or prevention of the same.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectServicio de orientaciónes_ES
dc.subjectNiveles de prevenciónes_ES
dc.subjectVida universitariaes_ES
dc.subjectAsesoramientoes_ES
dc.subjectTutorías enter igualeses_ES
dc.subjectCareer Serviceses_ES
dc.subjectLevel of preventiones_ES
dc.subjectUniversity lifees_ES
dc.subjectCounselinges_ES
dc.subjectPeer tutoringes_ES
dc.titleServicio de asesoramiento psicológico en la Universidad de Cádizes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6109 Psicología Industriales_ES
dc.subject.unesco6103.09 Orientación Profesionales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMarchena Consejero, E., Hervías Ortega, F., Galo Ibáñez, C., Rapp García, C.(2008). Servicio de asesoramiento psicológico en la Universidad de Cádiz. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Piscología, 1, vol. 2-2, 273-284. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Cádizes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Piscologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage273es_ES
dc.identifier.publicationlastpage284es_ES
dc.identifier.publicationvolume2-2es_ES
Colección:Revista INFAD 2008 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2008_1_2_273.pdf324,92 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons