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http://hdl.handle.net/10662/17725
Title: | Trastornos motóricos: intervención en parálisis cerebral infantil |
Authors: | Rodríguez Martín, César R. López Liria, Remedios Martínez Cortés, María del Carmen Pérez Morón, María Teresa Padilla Góngora, David |
Keywords: | Parálisis cerebral;Fisioterapia;Psicofamiliar;Cerebral palsy;Physical therapy;Psychofamily |
Issue Date: | 2008 |
Publisher: | Asociación INFAD Universidad de Extremadura |
Abstract: | La parálisis cerebral es la primera causa de invalidez en la infancia. El niño que padece de este trastorno presenta afectaciones motrices que le impiden un desarrollo normal. La psicomotricidad se encuentra afectada en gran medida, estando la relación entre razonamiento y movimiento dañada, y por ende el desarrollo de habilidades que se desprenden de esa relación. Un alto porcentaje de la población infantil afectada por parálisis cerebral presenta alteraciones en la comunicación, bien por ausencia de habla o por ininteligibilidad de la misma.
En el proceso de rehabilitación integral se deben tener en cuenta determinados factores para el cumplimiento de los objetivos. Prevenir la deprivación sensorial. Promover la participación activa. Repetir con y sin variaciones.
Lograr que se comprenda la utilidad. Lograr la plena motivación del niño y su familia. Manejar bien la facilitación-inhibición en su desarrollo motor. Tener paciencia y brindar una atención sensible y afectuosa al afectado y su entorno.
Se propone un tratamiento rehabilitador integral desde el punto de vista de la función motora (fisioterapéutico), del lenguaje y psicofamiliar para la mejora de sus funciones y la obtención de una mayor calidad de vida. The cerebral palsy is the first cause of invalidity in the infancy. The child who suffers from this disorder presents motive affectations that prevent him a normal development. The psychomotricity is affected to a great extent, being the relation between reasoning and movement damaged, and therefore the development of skills that arise from that relation. A high percentage of the infantile population affected by cerebral palsy presents alterations in the communication, good for absence of speech or unintelligibility of it. In the process of integral rehabilitation certain factors must be born in mind for the fulfillment of the targets. To prepare the sensory deprivation. To promote the participation activates. To repeat with and without changes. To achieve that the utility is understood. To achieve the full motivation of the child and his family. To handle well the facilitation - inhibition in his motive development. To have patience and to offer a sensitive and affectionate attention to the affected one and his environment. Integral rehabilitation proposes to himself a treatment from the point of view of the motor function (physiotherapy), of the language and psychofamily for the progress of his functions and the securing of a major quality of life. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/17725 |
ISSN: | 0214-9877 |
Appears in Collections: | Revista INFAD 2008 Nº 1, Vol. 3 |
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