Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/17746
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Marugán de Miguelsanz, Montserrat | - |
dc.contributor.author | Caño Sánchez, Maximiano del | - |
dc.contributor.author | Catalina Sancho, Jesús Javier | - |
dc.contributor.author | Foces Gil, Jaime | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T08:23:32Z | - |
dc.date.available | 2023-06-02T08:23:32Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/17746 | - |
dc.description.abstract | Los estudios sobre estrategias de aprendizaje pueden considerarse una de las líneas de investigación más fructíferas desarrollada a lo largo de los últimos años dentro del ámbito del aprendizaje escolar y de los factores que inciden en el mismo. En el conjunto de las estrategias de aprendizaje, las referidas a la elaboración se han considerado de gran importancia por su capacidad para producir un aprendizaje profundo y duradero, favoreciendo la generación de nueva información y la recuperación de lo aprendido. En este trabajo se analiza la percepción que estudiantes universitarios poseen sobre el uso de estrategias de elaboración de relaciones en su estudio. Se estudian éstas en sus vertientes de relaciones intratexto y relaciones con los conocimientos previos. Se contrasta esta información con la opinión que otorgan estos alumnos a aplicar relaciones en su estudio. Por último se establece un análisis comparativo entre estos resultados y los obtenidos, en las mismas variables, con estudiantes de Primaria y de ESO. | es_ES |
dc.description.abstract | Studies on learning strategies are very fruitful research matters. Those strategies referred to elaboration have been considered to be of great importance in order to obtain a deep and lasting knowledge. In addition, such strategies are useful to generate new information, as well as the retrieval of learnt concepts. In this work, it is analysed the perception shown by students at the University on the use of strategies focused in the creation of relationships in their study. The mentioned strategies are investigated in connection with intra-text relationships, and with relationships related to previous knowledge. This information is compared with the opinion provided by pupils on the strategies application in their studies. Finally, results are compared with those obtained for pupils at Primary and Secondary (ESO) Schools. | es_ES |
dc.format.extent | 8 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Elaboración | es_ES |
dc.subject | Relaciones | es_ES |
dc.subject | Alumnos universitarios | es_ES |
dc.subject | Profesores universitarios | es_ES |
dc.subject | Learning strategies | es_ES |
dc.subject | Teaching strategies | es_ES |
dc.subject | Elaboration | es_ES |
dc.subject | Relationships | es_ES |
dc.subject | University pupils | es_ES |
dc.subject | University teachers | es_ES |
dc.title | Estudio comparativo del uso percibido de estrategias de elaboración de relaciones en estudiantes Universitarios, Primaria y ESO | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional | es_ES |
dc.subject.unesco | 6106.09 Procesos de Percepción | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | MARUGÁN DE MIGUELSANZ, M., CAÑO SÁNCHEZ, M., CATALINA SÁNCHO, J., FOCES GIL, J. (2008). Estudio comparativo del uso percibido de estrategias de elaboración de relaciones en estudiantes Universitarios, Primaria y ESO. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 4, 331-338.ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Valladolid | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 331 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 338 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 4 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Colección: | Revista INFAD 2008 Nº 1, Vol. 4 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2008_1_4_331.pdf | 76,81 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons