Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17746
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMarugán de Miguelsanz, Montserrat-
dc.contributor.authorCaño Sánchez, Maximiano del-
dc.contributor.authorCatalina Sancho, Jesús Javier-
dc.contributor.authorFoces Gil, Jaime-
dc.date.accessioned2023-06-02T08:23:32Z-
dc.date.available2023-06-02T08:23:32Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17746-
dc.description.abstractLos estudios sobre estrategias de aprendizaje pueden considerarse una de las líneas de investigación más fructíferas desarrollada a lo largo de los últimos años dentro del ámbito del aprendizaje escolar y de los factores que inciden en el mismo. En el conjunto de las estrategias de aprendizaje, las referidas a la elaboración se han considerado de gran importancia por su capacidad para producir un aprendizaje profundo y duradero, favoreciendo la generación de nueva información y la recuperación de lo aprendido. En este trabajo se analiza la percepción que estudiantes universitarios poseen sobre el uso de estrategias de elaboración de relaciones en su estudio. Se estudian éstas en sus vertientes de relaciones intratexto y relaciones con los conocimientos previos. Se contrasta esta información con la opinión que otorgan estos alumnos a aplicar relaciones en su estudio. Por último se establece un análisis comparativo entre estos resultados y los obtenidos, en las mismas variables, con estudiantes de Primaria y de ESO.es_ES
dc.description.abstractStudies on learning strategies are very fruitful research matters. Those strategies referred to elaboration have been considered to be of great importance in order to obtain a deep and lasting knowledge. In addition, such strategies are useful to generate new information, as well as the retrieval of learnt concepts. In this work, it is analysed the perception shown by students at the University on the use of strategies focused in the creation of relationships in their study. The mentioned strategies are investigated in connection with intra-text relationships, and with relationships related to previous knowledge. This information is compared with the opinion provided by pupils on the strategies application in their studies. Finally, results are compared with those obtained for pupils at Primary and Secondary (ESO) Schools.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_ES
dc.subjectElaboraciónes_ES
dc.subjectRelacioneses_ES
dc.subjectAlumnos universitarioses_ES
dc.subjectProfesores universitarioses_ES
dc.subjectLearning strategieses_ES
dc.subjectTeaching strategieses_ES
dc.subjectElaborationes_ES
dc.subjectRelationshipses_ES
dc.subjectUniversity pupilses_ES
dc.subjectUniversity teacherses_ES
dc.titleEstudio comparativo del uso percibido de estrategias de elaboración de relaciones en estudiantes Universitarios, Primaria y ESOes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacionales_ES
dc.subject.unesco6106.09 Procesos de Percepciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMARUGÁN DE MIGUELSANZ, M., CAÑO SÁNCHEZ, M., CATALINA SÁNCHO, J., FOCES GIL, J. (2008). Estudio comparativo del uso percibido de estrategias de elaboración de relaciones en estudiantes Universitarios, Primaria y ESO. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 4, 331-338.ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Valladolides_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage331es_ES
dc.identifier.publicationlastpage338es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2008 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2008_1_4_331.pdf76,81 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons