Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17771
Títulos: "Le fil des Divinaires", initiation et labyrinthe dans "Netre-Dame-des-Fleurs" de Jean Genet
Autores/as: Barège, Thomas
Palabras clave: Genet, Jean, 1910-1986;Notre-Dame-des-Fleurs (Novela);Laberinto;Ariane;Poética;Sagrado;Labyrinth;Ariadne;Poetics;Sacralization
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: Se trata aquí de mostrar cómo la primera novela de Jean Genet, Notre-Dame-des-Fleurs, está escrita en torno a la figura del laberinto de dos maneras. En primer lugar, la novela puede leerse como una reescritura del mito de Ariadna (la frase "Ariadna en el laberinto" que aparece en el texto es un fuerte incentivo para hacerlo), pero la narración de Genet también establece una verdadera poética del laberinto que hace que la narración sea extremadamente compleja.
This article will demonstrate that the first novel by Jean Genet, Notre-Dame-des-Fleurs, is written as a variation on the motif of the labyrinth. The novel can be read as a rewriting of Ariane's myth: the fragment «Ariadne au labyrinthe» in the text appears as a key for the understanding of the novel. Furthermore we will prove Genet rewrote the myth twice in his novel. Finally, we will show that Genet's poetical choices made his narrative a real labyrinth.
Il s'agira ici de montrer comment le premier roman de Jean Genet, Notre-Dame-des-Fleurs; est écrit autour de la figure du labyrinthe et ce, doublement. En effet, on peut tout d'abord relire le roman comme une réécriture du mythe d'Ariane (la formule « Ariane au labyrinthe », présente dans le texte nous y incite grandement), mais aussi constater que le récit de Genet met en place une véritable poétique du labyrinthe qui rend la narration extrêmement complexe.
URI: http://hdl.handle.net/10662/17771
ISSN: 1135-8637
Colección:Cuadernos de Filología Francesa Nº 23 (2012)

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