Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17798
Títulos: Formación sobre sexualidad en la primera etapa de la adolescencia. Datos obtenidos en una muestra de 2º y 3º de ESO en Burgos
Autores/as: Lara Ortega, Fernando
Heras Sevilla, Davinia
Palabras clave: Adolescencia;Sexualidad;Educación Sexual;Fuentes de información;Adolescence;Sexuality;Sexual education;Sources of information
Fecha de publicación: 2008
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: La adolescencia es una etapa del desarrollo humano en la que suceden transformaciones psicológicas de capital importancia para el individuo. La sexualidad a lo largo de este periodo da un salto cualitativo. Los cambios puberales, que marcan el inicio de la adolescencia, traen consigo una especificación del deseo sexual (Fernandes, 1991; López y Fuertes, 1994); generándose en los y las adolescentes expectativas e intereses propiamente sexuales. Tanto chicos como chicas tendrán curiosidad acerca de su sexualidad y la de los otros. Por ello, se servirán de las distintas fuentes de información a su alcance para intentar resolver sus dudas y preguntas. A fin de descubrir cuales son las principales fuentes de información que utilizan los adolescentes a la hora de informarse sobre sexo, hemos realizado una investigación con una muestra de 247 adolescentes escolarizados en 2º de ESO y 3º de ESO. Hemos explorado además, la Educación Sexual recibida, así como la importancia y trascendencia de la misma.
Adolescence is a stage in human development in which psychological transformations of capital importance for the individual occur. All through this period, sexuality makes a qualitative step forward. Puberal changes indicate the beginning of adolescence and bring along a specification of sexual desire. (Fernandes, 1991; López y Fuertes, 1994); generating in the adolescents of both sexes strictly sexual expectations and interests. Both girls and boys will be curious about their sexuality and that of others´. Therefore, they will turn to all sources of information within their reach to try to solve their doubts and questions. With the aim of discovering the main sources of information used by teenagers when getting information on sex, we have carried out a research on a sample of 247 adolescents schooled in the 2nd and 3rd year of E.S.O.. We have also explored the Sexual Education received, along with its importance and transcendence.
URI: http://hdl.handle.net/10662/17798
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2008 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2008_1_1_241.pdf136,52 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons