Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17813
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAlonso Martín, Pilar-
dc.contributor.authorGómez Masera, Raquel-
dc.date.accessioned2023-06-08T08:24:27Z-
dc.date.available2023-06-08T08:24:27Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17813-
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es conocer, en el profesorado en formación, los conocimientos y actitudes sobre violencia escolar, las estrategias que emplearían para resolver el problema y qué formación demandan y analizar si presentan diferencias entre la población de tres cursos de años consecutivos. Es un estudio transversal con una población de 553 alumnos del Curso de Aptitud Pedagógica del curso 2006/07, 2007/08 y 2008/09. El cuestionario, tipo Likert, consta de 56 ítems. Los análisis efectuados nos permiten valorar los conocimientos y actitudes teniendo en cuenta la variable curso encontrando diferencias entre ellos en el perfil del agresor y víctima, la motivación para intimidar y en las diversas actuaciones. La conclusión que se obtiene es que, aunque tienen una idea aproximada de lo que ocurre en las aulas, no se perciben con la preparación suficiente para poder ejercer adecuadamente su labor de docente y demandan una mayor formación específica.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the research is to know, in the teacher training, the knowledge and attitudes about school violence, the strategies that would for to solve the problem and what kind of formation they demand and to analyze if there are present differences among the population of three courses of serial years. It is transverse research with a population of 553 students of the Course of Pedagogic Aptitude of the course 2006/07, 2007/08 and 2008/09. The questionnaire of 56 items, Likert type scale. The results show differences among the three years in the aggressor's profile and victim, the motivation to intimidate and in the diverse performances. The research concludes they are not perceived themselves enough preparation to do as teacher and they demand a bigger specific formation, although they have an approximate idea of what happens in the classrooms.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcosoes_ES
dc.subjectProfesoreses_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectConocimientoses_ES
dc.subjectViolencia escolares_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.subjectKnowledgees_ES
dc.subjectSchool violencees_ES
dc.titleLa violencia escolar desde la perspectiva de los futuros profesores de Secundariaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6101.02 Comportamiento desviadoes_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6114.02 Actitudeses_ES
dc.subject.unesco5803 Preparación y Empleo de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationAlonso Martín, P. & Gómez Masera, R. (2011). La violencia escolar desde la perspectiva de los futuros profesores de Secundaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(2), 277-286. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Huelvaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage277es_ES
dc.identifier.publicationlastpage286es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_2_277.pdf110,64 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons