Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17815
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFlores Buils, Raquel-
dc.contributor.authorCaballer Miedes, Antonio-
dc.contributor.authorAndrés Roqueta, Clara-
dc.contributor.authorClemente Estevan, Rosa Ana-
dc.date.accessioned2023-06-08T09:44:04Z-
dc.date.available2023-06-08T09:44:04Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17815-
dc.description.abstractLos cambios sociales y económicos actuales han generado un contexto desafiante para los orientadores, a quienes se les pide contemplar su rol desde distintas perspectivas. Se reconoce la importancia de la orientación a lo largo de la vida y la necesidad de asumir la orientación desde un contexto social más amplio y con mayor énfasis en la responsabilidad social y la ética. Así mismo, están surgiendo nuevas formas de intervención y nuevos métodos para la provisión de servicios. Estos cambios han sido auspiciados por la creciente globalización, los avances en la tecnología y la información, así como por el papel que la demografía está jugando. De este modo, abordamos el perfil de la juventud europea y española a través del Informe Europeo de la Juventud 2008 y del Informe Juventud en España 2008, en las áreas de demografía, transición de la educación al empleo, y estilos de vida en relación con las TIC. Finalmente, presentamos una comparación entre la juventud española y la europea que sirva de línea base para la actuación de los orientadores en la educación secundaria y terciaria.es_ES
dc.description.abstractSocial and economic changes have presented counsellors with a challenging context. They are now required to view their role from different perspectives. The importance of lifelong guidance and the need to approach guidance from a wider social context with an emphasis on social responsibility and ethics are acknowledged. New forms of intervention and new methods for the provision of services are also emerging. These changes have been unleashed by growing globalization, breakthroughs in technology and information, and the role played by demography. Given this scenario, we examine the profile of European and Spanish youth as shown in the 2008 European Youth Report and the 2008 Spanish Youth Report in terms of demography, the transition from education to employment and ICT-related lifestyles. Finally, we present a comparison between Spanish and European youth for use as an action baseline for secondary and higher education guidance counsellors.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInforme Europeo de la Juventud 2008es_ES
dc.subjectInforme Juventud de España 2008es_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectOrientaciónes_ES
dc.subjectOrientador Vocacionales_ES
dc.subjectEuropean Youth Report 2008es_ES
dc.subjectSpanish Youth Report 2008es_ES
dc.subjectAdolescentses_ES
dc.subjectGuidancees_ES
dc.subjectVocational guidance counsellores_ES
dc.titleLos adolescentes de la sociedad del siglo XXI. Un análisis comparativo de la juventud española y europea desde la perspectiva de la orientaciónes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6103 Asesoramiento y Orientaciónes_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco52 Demografíaes_ES
dc.subject.unesco5504.02 Historia Contemporánea-
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFlores Buils, R., Caballer Miedes, A., Andrés Roqueta, C. & Clemente Estevan, R.A. (2011). Los adolescentes de la sociedad del siglo XXI. Un análisis comparativo de la juventud española y europea desde la perspectiva de la orientación. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(2), 295-304. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat Jaume Ies_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage295es_ES
dc.identifier.publicationlastpage304es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_2_295.pdf91,3 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons