Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17847
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBermejo García, María Luisa-
dc.contributor.authorFajardo Caldera, María Isabel-
dc.contributor.authorRuiz Fernández, María Isabel-
dc.contributor.authorVicente Castro, Florencio-
dc.date.accessioned2023-06-13T07:09:13Z-
dc.date.available2023-06-13T07:09:13Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17847-
dc.description.abstractEn este estudio hemos realizado una investigación cualitativa aplicando la técnica de observación participante a jóvenes con Síndrome de Down que estaban formándose para su futuro en el mundo del trabajo. Para ello realizamos grabaciones a un grupo de 9 alumnos de edades comprendidas entre los 18 y los 26 años que estaban aprendiendo en talleres de formación ocupacional y que intentaban buscar su primer empleo. Los estudiantes expresaron cada uno libremente lo que pensaban y sentían acerca de proyecto de vida y su futuro laboral. Los deseos y aspiraciones de todos consistía en tener un trabajo y llevar una vida independiente.es_ES
dc.description.abstractIn this study we have realized a qualitative research applying the technology of observation participant to young men and women with Down's Syndrome that was trained for his future in the world of the work. For it we realize recordings to a group of 9 pupils of ages included between the 18 and 26 years that they were learning in workshops of occupational formation and that were trying to look for his first employment. The students expressed each one freely what they were thinking and feeling it brings over of project of life and his labour future. The desires and aspirations of all it was consisting of having a work and take an independent life.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectObservación participantees_ES
dc.subjectJóvenes con discapacidades_ES
dc.subjectFormación ocupacionales_ES
dc.subjectFuturo laborales_ES
dc.subjectAsociación Síndrome de Downes_ES
dc.subjectObservation participantes_ES
dc.subjectYoung men and women with disabilityes_ES
dc.subjectOccupational traininges_ES
dc.subjectLabour futurees_ES
dc.subjectAssociation Down's Syndromees_ES
dc.titleAnálisis de las opiniones de jóvenes con Síndrome de Down acerca de su futuro laborales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.07 Formación Profesionales_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco6114.02 Actitudeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBERMEJO GARCÍA, M.L., FAJARDO CALDERA, M.I., RUÍZ FERNÁNDEZ, M.I., VICENTE CASTRO, F. (2008). Análisis de las opiniones de jóvenes con Síndrome de Down acerca de su futuro laboral. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 4, 377-382. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage377es_ES
dc.identifier.publicationlastpage382es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
dc.identifier.orcid0000-0002-5437-3078es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-9530-2196es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-8162-6261es_ES
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2008 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2008_1_4_377.pdf71,45 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons