Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17888
Títulos: Trois habits du temps
Autores/as: Jiménez, María
Palabras clave: Verbos;Modo;Cuasi-Nominal;Verb;Mode;Quasi-Nominal;Verbs
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: Se acepta que, prescindiendo de la exocronía, las formas del modo cuasinominal se oponen entre sí en la imagen que nos dan del segmento de tiempo (endocronía) implicado en el desarrollo de cualquier verbo. El objetivo de este estudio es identificar estas tres imágenes, comprender cómo cada una estructura este tiempo interno y asigna los espacios resultantes de esta estructuración a 1 "actor y al acontecimiento que todo verbo declara. La hipótesis aquí defendida nos lleva a pensar en el modo cuasinominal como un conjunto de oposiciones anidadas entre representación tetica y no tetica, y dentro de la no tetica, entre representación estática entre representación estática y dinámica.
It is recognised, neglecting the exochronie, that the forms of the quasi-nominal mode conflict with each other through the image they offer of this segment of time (endochronie) involved by the progress of any verb. The purpose of this study is to define these three images, to understand how each one of them structures this interior tense and affects the spaces resulting from this structuration to the actor and to this event that all verbs declare. The hypothesis advocated here leads to approach the quasi-nominal mode like an opposition game fit together between thetical representation and unthetical representation and then, within the unthetical, between static representation and dynamic representation.
Il est admis que, négligeant l'exochronie, les formes du mode quasi-nominal s'opposent entre elles par l'image qu'elles nous livrent de ce segment de temps (endochronie) qu'implique le déroulement de tout verbe. L'objectif de l'étude est de cerner ces trois images, de comprendre comment chacune structure ce temps intérieur et affecte les espaces résultant de cette structuration à 1 'acteur et à l'événement que déclare tout verbe. L'hypothèse défendue ici aboutit à penser le mode quasi-nominal comme un jeu d'oppositions emboîtées entre représentation thétique et représentation non thétique, puis au sein du non thétique, entre représentation statique et représentation dynamique.
URI: http://hdl.handle.net/10662/17888
ISSN: 1135-8637
Colección:Cuadernos de Filología Francesa Nº 24 (2013)

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