Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17925
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorVeiga, Sofía-
dc.date.accessioned2023-06-19T11:46:42Z-
dc.date.available2023-06-19T11:46:42Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17925-
dc.description.abstractLa movilización del Psicodrama y Sociodrama en la educación superior ha sido considerada en diferentes cursos y formación de posgrado. Este trabajo busca reflexionar sobre la potencialidades, especificidades y condicionantes de la metodología sociodramática en la formación de Educadores Sociales. Se contempla, en el ámbito de dos disciplinas, cómo esta metodología, mismo, contribuye, en las diferentes fases de una sesión así como a lo largo del proceso sociodramático, para el desarrollo personal, social y profesional de estos estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe use of Psychodrama and Sociodrama in higher education has been considered in a variety of undergraduate and graduate programmes. This paper proposes a reflection on the possibilities, specificities and constraints that attend the sociodramatic methodology in the training of social workers. Within the framework provided by two different courses, it considers the ways in which this methodology, itself with formative value, contributes, through the various stages of a session as through the whole sociodramatic process, towards the personal, social and professional development of students.es_ES
dc.description.abstractA mobilização do Psicodrama e do Sociodrama no ensino superior tem sido equacionada em diferentes cursos e formações pós-graduadas. O presente trabalho procura reflectir acerca das potencialidades, especificidades e constrangimentos da metodologia sociodramática na formação dos Educadores Sociais. É perspectivado, no âmbito de duas disciplinas, de que modo esta metodologia, ela própria formativa, contribui, nas diferentes fases de uma sessão bem como durante todo o processo sociodramático, para o desenvolvimento pessoal, social e profissional destes alunos.es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetodología sociodramáticaes_ES
dc.subjectEducación sociales_ES
dc.subjectDesarrollo personal, social y profesionales_ES
dc.subjectSociodramatic Methodologyes_ES
dc.subjectSocial Workes_ES
dc.subjectPersonal, Social and Professional Developmentes_ES
dc.subjectMetodologia Sociodramáticaes_ES
dc.subjectEducação Sociales_ES
dc.subjectDesenvolvimento Pessoal, Social e Profissionales_ES
dc.titlePalcos de conhecimento, espaços de transformaçaoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5802.07 Formación Profesionales_ES
dc.subject.unesco6306.02 Sociología Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVeiga, S. (2008). Palcos de conhecimento, espaços de transformaçao. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Piscología, 1, vol.2-2, 471-481. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationInstituto Politécnico do Porto. Portugales_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Piscologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage471es_ES
dc.identifier.publicationlastpage481es_ES
dc.identifier.publicationvolume2-2es_ES
Colección:Revista INFAD 2008 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2008_1_2_471.pdf222,12 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons