Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17930
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSagone, Elisabetta-
dc.contributor.authorCaroli, Maria Elvira de-
dc.date.accessioned2023-06-20T07:03:36Z-
dc.date.available2023-06-20T07:03:36Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17930-
dc.description.abstractEl conocimiento de los valores profesionales se ha convertido cada vez más en una necesidad en la orientación laboral y la construcción de la identidad profesional en la edad adulta: por lo tanto, es interesante comprender, en un grupo de profesores, si la representación del Yo profesional, los estudiantes y la escuela (De Caroli et al., 2007) influyó en las orientaciones de valor (Boerchi y Castelli, 2000) relacionadas con el Resultado (RES), la Relación (REL), la Carrera (CAR), el Liderazgo (LD), el Salario (SAL), la Superación Personal (IMP), la Innovación (INN), la Variedad de actividades (VAR), la Responsabilidad (RESP), la Movilidad (MOB) y la Actividad Física (PHA). Los resultados mostraron que la representación del Yo Profesional fue significativamente más positiva que la expresada hacia los estudiantes y la escuela. Una mejor autorrepresentación como docente influyó en la importancia atribuida a los resultados, la autopercepción en el ámbito laboral, la búsqueda de noticias y la responsabilidad derivada de las decisiones subjetivas. La representación de los estudiantes afectados en la carrera, el liderazgo y la variedad de actividades. Los estudios futuros investigarán el papel de otras dimensiones psicológicas, por ejemplo, la autoeficacia percibida, en las prioridades de valor y las relaciones entre profesores y estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe knowledge of professional values has increasingly become a necessity in the job orientation and construction of professional identity in adulthood: so, it is interesting to understand, in a group of teachers, whether the representation of the professional Self, the students, and the school (De Caroli et al., 2007) influenced the value orientations (Boerchi and Castelli, 2000) related to the Result (RES), the Relationship (REL), the Career (CAR), the Leadership (LD), the Salary (SAL), the Self-improvement (IMP), the Innovation (INN), the Variety of activities (VAR), the Responsibility (RESP), the Mobility (MOB), and the Physical Activity (PHA). The results showed that the representation of the Professional Self was significantly more positive than that expressed toward the students and the school. A better self representation as a teacher influenced the importance attributed to the results, self-perception in the employment sphere, looking for news, and responsibility arising from the subjective decisions. The representation of the students affected on the career, leadership, and variety of activities. Future studies will investigate the role of other psychological dimensions, e.g. perceived self-efficacy, on the value priorities and the relationships between teachers and students.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isoitaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectYo profesionales_ES
dc.subjectProfesoreses_ES
dc.subjectActitudes socialeses_ES
dc.subjectValueses_ES
dc.subjectProfesional Selfes_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectSocial attitudeses_ES
dc.titleValue orientations, professional self, and attitudes toward the school in primary and secondary school teacherses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6103.09 Orientación Profesionales_ES
dc.subject.unesco5802.07 Formación Profesionales_ES
dc.subject.unesco6114.02 Actitudeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSagone, E. & De Caroli, M.E. (2011). Value orientations, professional self, and attitudes toward the school in primary and secondary school teachers. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(2), 451-462. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversità degli Studi di Catania. Italiaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage451es_ES
dc.identifier.publicationlastpage462es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_2_451.pdf113,38 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons