Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17956
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCandeias, Adelinda Araújo-
dc.contributor.authorEspiritu Santo, Maria José do-
dc.contributor.authorRebocho, Mónica-
dc.contributor.authorCortes, Maria João-
dc.contributor.authorSantos, Graça Duarte-
dc.contributor.authorChaleta, Elisa-
dc.contributor.authorGrácio, Luísa-
dc.contributor.authorPires, Heldemerina-
dc.contributor.authorDias, Catarina-
dc.contributor.authorRodrigues, Jorge-
dc.date.accessioned2023-06-21T10:35:22Z-
dc.date.available2023-06-21T10:35:22Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17956-
dc.description.abstractOnce años después de la declaración de Salamanca, la Educación Inclusiva sigue siendo un concepto lejano para muchas escuelas y docentes en Europa. El objetivo de IRIS es desarrollar un enfoque multidimensional para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de todos los alumnos. Creemos que para mejorar la enseñanza y el aprendizaje necesitamos desarrollar una nueva actitud, basada en la investigación y centrada en la comprensión de las fortalezas y necesidades de los alumnos. Esto apoyará la planificación e intervención efectivas, incluido el uso del IEP, para todos los niños en el salón de clases inclusivo. Este estudio focaliza las principales opciones para apoyar la Educación Inclusiva de niños con Necesidades Educativas Especiales -ICF e Índice de Inclusión- y discute sus contribuciones y limitaciones para mejorar la práctica inclusiva. Finalmente, discutimos las implicaciones de tal discusión para la formación y la práctica de los docentes.es_ES
dc.description.abstractEleven years after the Salamanca declaration Inclusive Education is still a faraway concept for many schools and teachers in Europe. The objective of IRIS is to develop a multidimensional approach to improve the teaching and learning of all pupils. We believe that to improve teaching and learning we need to develop a new attitude, based in research and focalised on an understanding of pupils’ strengths and needs. This will support effective planning and intervention, including the use of the IEP, for all children in the inclusive classroom. These study focalise the main options to support Inclusive Education of children with Special Educational Needs – ICF and Index of Inclusion – and discuss their contributes and limitations to improve inclusive practice. Finally, we discuss the implications of such discussion to teachers training and practice.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscuela inclusivaes_ES
dc.subjectEvaluación inclusivaes_ES
dc.subjectNecesidades Educativas Especiales (NEE)es_ES
dc.subjectClasificación Internacional de Funcionalidad (ICF)es_ES
dc.subjectÍndice de Inclusiónes_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectInclusive schooles_ES
dc.subjectInclusive assessmentes_ES
dc.subjectSpecial Education Needs (SEN)es_ES
dc.subjectInternational Classification of Functionality (ICF)es_ES
dc.subjectIndex of Inclusiones_ES
dc.subjectTraining teacherses_ES
dc.titleImprovement research through inclusive school IRIS. Reflections about assessment and intervention with students with special educational needses_ES
dc.title.alternativeInvestigación de mejora a través de la escuela inclusiva IRIS. Reflexiones sobre evaluación e intervención con alumnos con necesidades educativas especialeses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco5901.03 Política Internacionales_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCANDEIAS, A.A., ESPÍRITO SANTO, M.J., REBOCHO, M., CORTES, M.J., SANTOS, G.D., CHALETA, E., GRÁCIO, L., PIRES, H., DIAS, C., RODRIGUES, J. (2008). Improvement research through inclusive school IRIS. Reflections about assessment and intervention with students with special educational needs. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 4, 405-416. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade de Évora. Portugales_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage405es_ES
dc.identifier.publicationlastpage416es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2008 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2008_1_4_405.pdf95,1 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons