Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/17965
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández Prados, María Ángeles-
dc.contributor.authorTolino Fernández-Henarejos, Ana Carmen-
dc.date.accessioned2023-06-22T07:30:51Z-
dc.date.available2023-06-22T07:30:51Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17965-
dc.description.abstractToda institución educativa que apueste por la calidad escolar debe hacer mención inevitablemente a la educación en valores, para convertirse en un centro de vida que dé respuesta a las necesidades educativas de los alumnos. En definitiva, se trata de retomar al tema como epicentro de la acción educativa. Por otra parte, este centro de vida al que nos referimos exige fortalecer y mejorar las relaciones que familia y escuela mantiene. La percepción del profesorado va a influir de forma directa e indirecta en aspectos significativos de la vida escolar del estudiante como son su rendimiento académico, integración escolar, relaciones sociales y, en general, en su socialización. En este trabajo, se pretende conocer qué valores perciben los profesores en los procesos de transmisión en relación con el marco de valores que se deben promover desde el centro educativo y desde la familia. Estos datos forman parte de una investigación más amplia que se llevó a cabo para conocer la existencia o no de un proyecto compartido de valores entre familia y escuela (Tolino y Hernández, 2009).es_ES
dc.description.abstractAny educational institution that bets for the school quality, must mention inevitably to the education in values, to turn into a center of life that of response to the educational needs of the pupils. Definitively, it is a question of taking again to the subject as epicenter of the educational share. On the other hand, this center of life to which we refer, is required to strengthen and to improve the relations that family and school supports. The perception of the professorship is going to influence of direct and indirect form significant aspects of the school life of the student since as they are your academic performance, school integration, social relations and, in general, in your socialization. In this work, one tries to know what values the teachers perceive in the processes of transmission in relation to the frame of values that must be promoted from the educational center and from the family. This information forms a part of an investigation more wide that was carried out to know the existence or not of a shared project of values between family and school (Tolino and Hernández, 2009).es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectProfesoreses_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectValueses_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectFamilyes_ES
dc.subjectEducational qualityes_ES
dc.titleLos valores familiares y escolares. Percepción del profesoradoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.09 Procesos de Percepciónes_ES
dc.subject.unesco7102.01 Códigos de Valoreses_ES
dc.subject.unesco5803 Preparación y Empleo de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationHernández Prados, M.Á. & Tolino Fernández-Henarejos, A.C. (2011). Los valores familiares y escolares. Percepción del profesorado. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(2), 531-540. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Murciaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage531es_ES
dc.identifier.publicationlastpage540es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2011_1_2_531.pdf85,17 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons