Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17966
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorTolino Fernández-Henarejos, Ana Carmen-
dc.contributor.authorHernández Prados, María Ángeles-
dc.date.accessioned2023-06-22T07:33:51Z-
dc.date.available2023-06-22T07:33:51Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17966-
dc.description.abstractToda familia se encuentra expuesta en su recorrido vital a una serie de situaciones que actúan como elementos perturbadores de la convivencia familiar. El conflicto es inherente a la condición humana, y por tanto nace de la interacción que mantenemos con los otros. Si a ello, añadimos que las relaciones familiares son aquellas en las que nos mostramos más puros, sin limitaciones o presiones sociales que condicionan nuestro pensamiento y comportamiento, no es de extrañar que los conflictos en el ámbito familiar sean frecuentes y con una alta dosis de afectividad. De la capacidad de adaptación y reorganización de la familia, así como de los valores que se hayan establecido en el clima familiar, depende el modo que tiene de gestionar las tensiones familiares. En este trabajo, se parte de un análisis conceptual sobre conflicto, violencia y convivencia familiar, para analizar posteriormente, los factores que deterioran la convivencia familiar, centrándonos especialmente en las relaciones paterno-filiares, para concluir con una serie de orientaciones pedagógicas que reestablecen una educación familiar saludable y permite contrarrestar los efectos negativos de las tensiones familiares.es_ES
dc.description.abstractAny family is exposed in your vital tour to a series of situations that act as disturbing elements of the family conviviality. The conflict is inherent in the human condition, and therefore it is born of the interaction that we support with others. If to it, we add that the family relations are those in which we show ourselves more cigars, without constraint or social pressures that determine our thought and behavior, it is not of surprising that the conflicts in the family area are frequent and with a high dose of affectability. On the capacity of adjustment and reorganization of the family, as well as on the values that have been established in the family climate, there depends on the way that has of managing the family tensions. In this work, it splits of a conceptual analysis on conflict, violence and family conviviality, to analyze later, the factors that spoil the family conviviality, centring specially on the relations paternal.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectConflictoses_ES
dc.subjectOrientacioneses_ES
dc.subjectConvivialityes_ES
dc.subjectValueses_ES
dc.subjectFamilyes_ES
dc.subjectConflictses_ES
dc.subjectOrientationses_ES
dc.titleLuces y sombras de la convivencia familiares_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5103.02 Filiación, Familia y Parentescoes_ES
dc.subject.unesco7102.01 Códigos de Valoreses_ES
dc.subject.unesco6114.05 Resolución de Conflictoses_ES
dc.subject.unesco6103 Asesoramiento y Orientaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationTolino Fernández-Henarejos, A.C. & Hernández Prados, M.Á. (2011). Luces y sombras de la convivencia familiar. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(2), 541-552. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Murciaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage541es_ES
dc.identifier.publicationlastpage552es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_2_541.pdf163,92 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons