Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17996
Títulos: Culture(s) et Français sur objectifs spécifiques
Autores/as: Richer, Jean-Jacques
Palabras clave: Cultura (culta, antropológica, nacional, organizativa, profesional, laboral);Competencia de interacción intercultural;Enfoque intercultural;Géneros discursivos;Culture (cultivated, anthropological, national, organizational, professional, job);Intercultural interaction competence;Intercultural approach;Genres of discourse;Culture (cultivée, anthropologique, nationale, organisationnelle, professionnelle, d'entreprise de métier);Compétence d'interaction interculturelle;Démarche interculturelle;Genres de discours
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: Se identifican las dimensiones culturales que responden a las especificidades del Francés con Fines Específicos (FSP) y, a continuación, se estudia el tratamiento de la Cultura en los libros didácticos de FSP y en los manuales de FSP, desde 2001, sirviendo el MCER como punto de referencia. La constatación de una consideración insatisfactoria de la Cultura en la enseñanza del FSP nos lleva a plantearnos la razón de esta deficiencia y a proponer dos posibles vías para enseñar la Cultura en el FSP.
The cultural dimensions which meet the specificities of the French for Specific Purposes (FSP) are identified, then the processing of Culture in FSP Didactic books and FSP textbooks, since 2001 - the CEFR serving as reference point is studied. The acknowledgement of an unsatisfactory consideration of Culture in the teaching of FSP makes us consider the reason for this deficiency and put forward two possible ways to teach Culture in the FSP.
Après avoir identifié les dimensions culturelles qui répondent aux spécificités du Français sur Objectifs spécifiques (FOS), cet article étudie le traitement du culturel dans les ouvrages de didactique du FOS et les manuels de FOS depuis 2001 - le CECRL servant de repère temporel. Le constat d'une prise en compte peu satisfaisante du culturel dans les enseignements de FOS amène à s'interroger sur les causes de cette carence et à avancer, modestement, deux pistes d'enseignement du culturel en FOS.
URI: http://hdl.handle.net/10662/17996
ISSN: 1135-8637
Colección:Cuadernos de Filología Francesa Nº 26 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1135-8637_26_95.pdf347,11 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons