Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18003
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSoares, Ana Lydia-
dc.date.accessioned2023-06-26T08:34:43Z-
dc.date.available2023-06-26T08:34:43Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18003-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo mapear cómo se está discutiendo en la literatura la pérdida de aprendizaje debido al cierre de escuelas durante la pandemia de COVID-19. Se trata de una investigación bibliográfica del tipo revisión de literatura, en la que se realizó un mapeo en el Portal de Periódicos de la CAPES. Inicialmente se encontraron diez estudios. Después de aplicar los criterios de inclusión y exclusión, se seleccionaron 7 estudios para componer el corpus de análisis. Los resultados revelaron que el cierre de escuelas debido a la pandemia de COVID-19 ha impactado la vida de todos. La pérdida de aprendizaje se había correlacionado previamente con desastres naturales y problemas climáticos y vacaciones escolares. La investigación ha traído datos que van “más allá de los muros escolares”, con situaciones de desempleo, inseguridad alimentaria, violencia doméstica y abuso sexual. Además, se entiende que es sustancial que se realicen nuevas investigaciones y estudios para ampliar el conocimiento sobre este tema.es_ES
dc.description.abstractThe present research aimed to map how the learning loss due to school closures during the COVID-19 pandemic is being discussed in the literature. This is a bibliographic research of the literature review type, in which a mapping was carried out in the CAPES Periodicals Portal. Ten studies were initially found. After applying the inclusion and exclusion criteria, 7 studies were selected to compose the analysis corpus. The results revealed that the closing of schools due to the COVID-19 pandemic has impacted everyone's lives. Loss of learning had previously been correlated with natural disasters, climate issues and school holidays. The surveys brought data that go beyond the walls of the school, with situations of unemployment, food insecurity, domestic violence and sexual abuse. Furthermore, it is understood that it is substantial that new research and studies are carried out to expand knowledge on this topic.es_ES
dc.description.abstractA presente pesquisa teve por objetivo mapear como a perda de aprendizagem devido ao fechamento de escolas durante a pandemia de COVID-19 está sendo discutida na literatura. Trata-se de pesquisa de cunho bibliográfico do tipo revisão de literatura, na qual se realizou um mapeamento no Portal de Periódicos da CAPES. Foram encontrados dez estudos inicialmente. Aplicados os critérios de inclusão e exclusão, foram selecionados 7 estudos para compor o corpus de análise. Os resultados revelaram que o fechamento de escolas devido à pandemia de COVID-19 trouxe impactos na vida de todos. A perda de aprendizagem já havia sido correlacionada a desastres naturais, a questões climáticas e às férias escolares. As pesquisas trouxeram dados que “ultrapassam os muros da escola”, com situações de desemprego, insegurança alimentar, violência doméstica e abuso sexual. Ademais, compreende-se que é substancial que novas pesquisas e estudos sejam realizados para ampliar o conhecimento sobre esta temática.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPérdida de aprendizajees_ES
dc.subjectPandemia de COVID-19es_ES
dc.subjectEscuelases_ES
dc.subjectLearning losses_ES
dc.subjectCOVID-19 pandemices_ES
dc.subjectSchoolses_ES
dc.subjectPerda de aprendizagemes_ES
dc.subjectPandemia de COVID-19es_ES
dc.subjectEscolases_ES
dc.titlePerda de aprendizagem na pandemia de COVID-19: uma análise da produção científica recentees_ES
dc.title.alternativeLearning loss in the COVID-19 pandemic: an analysis of recent scientific productiones_ES
dc.title.alternativePérdida de aprendizaje en la pandemia de COVID-19: un análisis de la producción científica recientees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco3202 Epidemiologíaes_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
dc.subject.unesco5701.02 Documentación Automatizadaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSoares, A. L. (2022). Perda de aprendizagem na pandemia de COVID-19: uma análise da produção científica recente. Campo Abierto. Revista de Educación, 41(2),163-180. http://dx.doi.org/10.17398/0213-9529.41.2.163es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4492es_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.41.2.163-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage163es_ES
dc.identifier.publicationlastpage180es_ES
dc.identifier.publicationvolume41es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 41, nº 2 (2022)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_41_2_163.pdf135,75 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons