Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18008
Títulos: La formación del profesorado universitario. La comunicación en el aula
Autores/as: García Ruiz, María Rosa
Barrio del Campo, José Antonio del
Borragán Torre, Alfonso
Palabras clave: Formación didáctica;Comunicación en el aula;Exposición magistral;Didactic training;Communication in the classroom;Keynote speech
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: En este trabajo tratamos de abordar un tema de máxima actualidad como es la formación de los docentes universitarios. Ante el inminente cambio al que la universidad española debe adaptarse, es necesario que toda la comunidad universitaria sea consciente de lo que esto implica, por lo que trataremos de aportar alguna sugerencia a la reflexión sobre el cambio que supone para el docente, en cuanto al nuevo rol que se espera que desempeñe. Abordaremos cuáles son aquellas características que deben definir al profesor del siglo XXI, centrándonos en alguna de las estrategias didácticas que es necesario desarrollar en el aula. Resaltamos la importancia de la comunicación en el aula que se establece entre el profesor y sus alumnos, aportando sugerencias para su máxima eficacia.
In this paper we try to address a topic of maximum topicality such as the training of university teachers. Given the imminent change to which the Spanish university must adapt, it is necessary that the entire university community is aware of what this implies, so we will try to provide some suggestion to the reflection on the change that it supposes for the teacher, in terms of the new role that he is expected to play. We will address what are those characteristics that should define the teacher of the XXI century, focusing on some of the didactic strategies that need to be developed in the classroom. We highlight the importance of communication in the classroom that is established between the teacher and his students, providing suggestions for maximum effectiveness.
URI: http://hdl.handle.net/10662/18008
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_1_13.pdf829,54 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons