Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18010
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Pedreira, Nuria-
dc.date.accessioned2023-06-26T11:34:45Z-
dc.date.available2023-06-26T11:34:45Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1135-8637-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18010-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es sensibilizar a los estudiantes universitarios sobre los problemas interculturales y ofrecer algunas propuestas pedagógicas en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje del francés con fines específicos (o FSP). Las actividades diseñadas se basan en software multimedia y son específicas de los ámbitos empresarial y publicitario, en los que se aprecia claramente la diversidad cultural. Para mitigar el impacto de estas diferencias culturales, el profesor debe desempeñar el papel de "mediador intercultural" y dotar a los alumnos de estrategias que les permitan comprender y respetar otros códigos culturales mediante tareas motivadoras y estimulantes. Creemos firmemente que estas actividades permitirán a los alumnos no sólo adoptar una perspectiva de aculturación para identificar y relativizar los estereotipos propios de la cultura meta, sino también adquirir competencias transversales más allá de las puramente lingüísticas.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is to make university students aware of intercultural problems and to offer some pedagogical proposals in the field of the teaching and learning of French for Specific Purposes (or FSP). The activities designed are based on multimedia software and are specific to the business and publicity areas, in which cultural diversity can be clearly appreciated. In order to mitigate the impact of these cultural differences, the teacher has to play the role of the "intercultural mediator" and provide students with strategies that will allow them to understand and respect other cultural codes by means of motivating and stimulating tasks. lt is our firm belief that these activities will allow students not only to adopt an acculturation perspective to identify and relativize the stereotypes belonging to the target culture, but also to acquire transverse competences beyond those purely linguistic ones.es_ES
dc.description.abstractCet article propose de sensibiliser les étudiants aux problématiques interculturelles en proposant des pistes d'exploitation didactique dans le cadre de l'enseignement/apprentissage du FOS en milieu universitaire. Les activités suggérées, qui trouvent leur source dans des supports multimédia, ciblent en particulier les domaines de l'entreprise et de la publicité où la diversité culturelle est nette. Pour atténuer l'impact des différences culturelles l'enseignant doit jouer le róle de «didacticien del 'interculturel», et fournir aux étudiants les moyens de comprendre et de respecter les autres codes culturels à travers des tâches motivantes et stimulantes. À notre connaissance, celles ci permettent non seulement d'adopter une démarche d'acculturation auprès des étudiants, afin qu'ils puissent identifier et relativiser les stéréotypes de la culture cible, mais aussi d'acquérir des compétences transversales au-delà de celles proprement langagières.es_ES
dc.description.sponsorshipEste estudio ha contado con el apoyo del proyecto de investigación del Ministerio Español de Economía y Competitividad (FFI2013-42249-P)-
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isofraes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInterculturales_ES
dc.subjectFrancés con fines específicos (FFE)es_ES
dc.subjectMultimediaes_ES
dc.subjectDidáctica del FLEes_ES
dc.subjectEstereotiposes_ES
dc.subjectInterculturalityes_ES
dc.subjectFrench for Specific Purposes (FSP)es_ES
dc.subjectTeaching of FFLes_ES
dc.subjectStereotypeses_ES
dc.subjectIntercultureles_ES
dc.subjectFrançais sur Objectif Spécifique (FOS)es_ES
dc.subjectMultimédiaes_ES
dc.subjectDidactique du FLEes_ES
dc.subjectStéréotypeses_ES
dc.subjectFLE (Français Langue Étrangère)es_ES
dc.subjectFFL (French as a Foreign Language)es_ES
dc.titleL'interculturel par le multimédia: propositions didactiques pour la classe de FOS en milieu universitairees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5705.10 Sociolingüísticaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRodríguez Pedreira, N. (2015). L'interculturel par le multimédia: propositions didactiques pour la classe de FOS en milieu universitaire. Cuadernos de Filología Francesa, 26, 115-130. ISSN 1135-8637es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Santiago de Compostelaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCuadernos de Filología Francesaes_ES
dc.identifier.publicationissue26es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage115es_ES
dc.identifier.publicationlastpage130es_ES
Colección:Cuadernos de Filología Francesa Nº 26 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1135-8637_26_115.pdf266,5 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons