Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18023
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAlves, Luana Thais Nunes Diniz-
dc.date.accessioned2023-06-27T07:59:53Z-
dc.date.available2023-06-27T07:59:53Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18023-
dc.description.abstractFrente a la pandemia provocada por el Coronavirus (Covid-19) y la suspensión de las actividades presenciales como medida de prevención contra la propagación del virus, profesores necesitaron reinventarse para dar continuidad a las clases de forma remota. Percibiendo la alfabetización como una importante e indispensable etapa de la educación, investiga-se los desafíos ante los impactos de la pandemia en la práctica pedagógica del profesor alfabetizador. Para ello, se realizó un estudio de publicaciones en las bases de datos científicas Scopus, Google Scholar y otras localizadas en Internet en el período de abril de 2020 a abril de 2022. Fueron seleccionados 19 trabajos que, después analizados, podemos clasificar los desafíos en las siguientes áreas: Tecnología, Evaluación, Cultura, Social, Salud, Económicos y Ambiental. Así, aun sabiendo que la mayoría de los profesores alfabetizadores hicieron esfuerzos extraordinarios para dar continuidad a su trabajo de manera remota, repensar las prácticas y acciones gubernamentales es urgente y necesario.es_ES
dc.description.abstractFaced with the pandemic caused by the Coronavirus (Covid-19) and the suspension of face-to-face activities as a prevention measure against the spread of the virus, teachers had to reinvent themselves to continue classes remotely. Perceiving literacy as an important and indispensable stage of education, this research investigates the challenges faced by the impacts of the pandemic in the pedagogical practice of the literacy teacher. For this, a survey of publications in the scientific databases Scopus, Google Scholar and others located on the Internet was carried out from April 2020 to April 2022. We selected 19 papers that, after analyzing, we can classify the challenges in the following areas: Technology, Evaluation, Culture, Social, Health, Economic and Environmental. Thus, even knowing that most literacy teachers have made extraordinary efforts to continue their work remotely, rethinking government practices and actions is urgent and necessary.es_ES
dc.description.abstractDiante da pandemia provocada pelo Coronavírus (Covid-19) e a suspensão das atividades presenciais como medida de prevenção contra a propagação do vírus, professores precisaram se reinventar para dar continuidade às aulas de forma remota. Percebendo a alfabetização como uma importante e indispensável etapa da educação, a presente pesquisa investiga os desafios diante dos impactos da pandemia na prática pedagógica do professor alfabetizador. Para isso, foi realizado um levantamento de publicações nas bases de dados científicas Scopus, Google Scholar e outras localizadas na Internet no período de abril de 2020 a abril de 2022. Foram selecionados 19 trabalhos que, após analisados, podemos classificar os desafios nas seguintes áreas: Tecnologia, Avaliação, Cultura, Social, Saúde, Econômicos e Ambiental. Assim, mesmo sabendo que a maioria dos professores alfabetizadores fez esforços extraordinários para dar continuidade ao seu trabalho de maneira remota, repensar as práticas e ações governamentais é urgente e necessário.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversdad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectProfesores_ES
dc.subjectAlfabetizaciónes_ES
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.subjectTeacheres_ES
dc.subjectLiteracyes_ES
dc.subjectPandemices_ES
dc.subjectProfessores_ES
dc.subjectAlfabetizaçãoes_ES
dc.titleProcessos educativos em tempo de pandemia: os desafios dos professores alfabetizadoreses_ES
dc.title.alternativeProcesos educativos en tiempos de pandemia: los desafíos de los profesores alfabetizadoreses_ES
dc.title.alternativeEducational processes in time of pandemic: the challenges of literacy teacherses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
dc.subject.unesco5701.02 Documentación Automatizadaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationNunes Diniz Alves, L. (2022). Processos educativos em tempo de pandemia: os desafios dos professores alfabetizadores. Campo Abierto. Revista de Educación, 41(2), 205-218. https://10.17398/0213-9529.41.2.205es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationInstituto Federal Catarinense. Brasiles_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4517es_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.41.2.205-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage205es_ES
dc.identifier.publicationlastpage218es_ES
dc.identifier.publicationvolume41es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 41, nº 2 (2022)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_41_2_205.pdf105,11 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons