Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18030
Títulos: Identità etnica e processi interattivi nei contesti scolastici valutati attraverso il disegno infantile
Autores/as: Fraire, Michela
Quaglia, Rocco
Sclavo, Erica
Palabras clave: Relación docente-alumno;Dibujo infantil;Integración;Teacher-student relationship;Children's drawing;Integration;Relazione insegnante-studente;Disegno dei bambini;Integrazione
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: En esta contribución ofrecemos un estudio comparativo, entre niños italianos y niños del Magreb, a través de la representación gráfica de la relación niño-maestro. Para el análisis de las Escalas de Cohesión, Distancia, Similitud y Valor se utilizó el dibujo "Autodidacta" (Bombi, Pinto, 2000), permitiendo reflexionar sobre las dificultades de integración encontradas por el menor extranjero en la nueva realidad escolar.
In this contribution we offer a comparative study, between Italian children and Maghreb children, through the graphic representation of the childteacher relationship. The drawing "Self-teacher" (Bombi, Pinto, 2000) was used for the analysis of the Scales of Cohesion, Distance, Similarity and Value, allowing to reflect on the difficulties of integration encountered by the foreign minor in the new school reality.
Nel presente contributo si offre uno studio comparativo, fra bambini italiani e bambini magrebini, attraverso la rappresentazione grafica della relazione bambinoinsegnante. Il disegno “Se stesso-insegnante” (Bombi, Pinto, 2000) è stato utilizzato per l’analisi delle Scale di Coesione, Distanziamento, Somiglianza e Valore, consentendo di riflettere sulle difficoltà di integrazione incontrate dal minore straniero nella nuova realtà scolastica.
URI: http://hdl.handle.net/10662/18030
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_1_89.pdf2,58 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons