Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/18035
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez Herrera, Susana | - |
dc.contributor.author | Guerrero Barona, Eloísa | - |
dc.contributor.author | Rubio Jiménez, Jesús Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T08:16:00Z | - |
dc.date.available | 2023-06-28T08:16:00Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/18035 | - |
dc.description.abstract | Estamos desarrollando un programa de intervención para la prevención y el control del estrés, de corte psicoeducativo, tras una previa evaluación y posterior diseño. El programa forma parte de un proyecto de investigación financiado por la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología, Junta de Extremadura y los fondos FEDER, cuyo objetivo es desarrollar competencias profesionales, emocionales y personales del profesorado que les permita manejar situaciones estresantes. El fin último de nuestra propuesta de intervención es prevenir problemas de salud y optimizar calidad de vida tanto laboral como extralaboral. Creemos que todo ello aportará beneficios a los profesionales de la enseñanza, a los alumnos, a las organizaciones educativas, y, en general, a la sociedad, ya que la calidad del servicio que estos profesionales prestan se verá también incrementada. | es_ES |
dc.description.abstract | We are developing an intervention program for the prevention and control of stress, psychoeducational in nature, after a previous evaluation and subsequent design. The program is part of a research project funded by the Ministry of Education, Science and Technology, Junta de Extremadura and FEDER funds, whose objective is to develop professional, emotional and personal skills of teachers that allow them to handle stressful situations. The ultimate goal of our intervention proposal is to prevent health problems and optimize quality of life both work and non-work. We believe that all this will bring benefits to teaching professionals, students, educational organizations, and, in general, to society, since the quality of the service that these professionals provide will also be increased. | es_ES |
dc.description.sponsorship | - Junta de Extremadura. Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología (Proyecto de Investigación PR03A054), cofinanciado por los FONDOS FEDER. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Control de estrés | es_ES |
dc.subject | Profesorado | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.subject | Programas de intervención | es_ES |
dc.subject | Stress management | es_ES |
dc.subject | Teachers | es_ES |
dc.subject | Training | es_ES |
dc.subject | Intervention programs | es_ES |
dc.title | Reflexiones, diseño y propuesta de un programa de prevención y control de estrés docente | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 3204.02 Enfermedades Profesionales | es_ES |
dc.subject.unesco | 3207.16 Stress | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803 Preparación y Empleo de Profesores | es_ES |
dc.subject.unesco | 6114.05 Resolución de Conflictos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Sánchez Herrera, S., Guerrero Barona, E & Rubio Jiménez, J.C. (2006). Reflexiones, diseño y propuesta de un programa de prevención y control de estrés docente. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(1), 99-107. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 99 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 107 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
dc.identifier.orcid | 0000-0001-5466-1435 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0003-3907-7796 | es_ES |
dc.identifier.orcid | 0000-0001-9995-7432 | es_ES |
Colección: | DPSAN - Artículos Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2006_1_1_99.pdf | 526,43 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons