Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18048
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBezanilla Albisu, María José-
dc.contributor.authorVilla Sánchez, Aurelio-
dc.date.accessioned2023-06-28T12:30:07Z-
dc.date.available2023-06-28T12:30:07Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18048-
dc.description.abstractSe presenta en este trabajo un estudio sobre la evaluación de libros de texto, y más concretamente sobre aquellos aspectos del libro que más valoran los profesores a la hora de seleccionar un libro de texto para trabajar con sus alumnos. Los resultados indican que el factor lenguaje es con diferencia el aspecto más valorado por los profesores a la hora de seleccionar un libro de texto, seguido de la estructuración, secuenciación y actualización de los contenidos. Quedan relegados a un segundo o tercer plano aspectos relacionados con la atención a la diversidad, el equilibrio entre contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales y otros aspectos señalados por la LOGSE como importantes en el diseño de materiales didácticos.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents a study on the evaluation of textbooks, and more specifically on those aspects of the book that teachers value most when selecting a textbook to work with their students. The results indicate that the language factor is by far the aspect most valued by teachers when selecting a textbook, followed by the structuring, sequencing and updating of the contents. Aspects related to attention to diversity, the balance between conceptual, procedural and attitudinal contents and other aspects indicated by the LOGSE as important in the design of didactic materials are relegated to a second or third plane.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMateriales didácticoses_ES
dc.subjectEvaluación de libros de textoes_ES
dc.subjectSelección de libros de textoes_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectTeaching materialses_ES
dc.subjectEvaluation of textbookses_ES
dc.subjectSelection of textbookses_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.titleCriterios prioritarios señalados por los profesores a la hora de seleccionar un libro de textoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco5803 Preparación y Empleo de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBezanilla Albisu, M.J. & Villa Sánchez, A. (2006). Criterios prioritarios señalados por los profesores a la hora de seleccionar un libro de texto. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(1), 131-145. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Deustoes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage131es_ES
dc.identifier.publicationlastpage145es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_1_131.pdf758,74 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons