Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18049
Títulos: Actividades asistidas con animales de compañía: una propuesta educativa diferente en la formación de maestros
Autores/as: Muñoz Vallejo, María Trinidad
Muñoz-Reja Hernández, Irene
Evangelio Palomo, Alejandro
Palabras clave: Educación especial;Terapias y actividades asistidas;Animales de compañía;Special education;Therapies and assisted activities;Pets
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Incidimos en el valor de las actividades asistidas con animales de compañía (AAAC) para la intervención educativa con alumnos de necesidades educativas especiales. Los logros alcanzados en las terapias asistidas con animales son indiscutibles, pero para trasladarlas a las escuelas, necesitamos profesionales cualificados, formados en las escuelas de Magisterio en la especialidad de Educación Especial principalmente, que sirvan de intersección entre el profesional adiestrador de animales de asistencia que conoce el comportamiento animal, pero desconoce el del alumno con n.e.e. y el maestro de Ed. Especial al que ocurre lo contrario; es nuestra propuesta innovadora para los futuros planes docentes en las Escuelas de Magisterio de los que actualmente están ausentes.
We emphasize the value of activities assisted with companion animals (AACA) for educational intervention with students with special educational needs. The achievements in animal-assisted therapies are indisputable, but to transfer them to schools, we need qualified professionals, trained in teacher training schools in the specialty of Special Education mainly, who serve as an intersection between the professional trainer of assistance animals who knows animal behavior, but does not know that of the student with special educational needs and the teacher of Special Education to which the opposite occurs; is our innovative proposal for future teaching plans in the Teacher Training Schools from which they are currently absent.
URI: http://hdl.handle.net/10662/18049
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_1_147.pdf685,18 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons