Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18059
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRomán Sánchez, José María-
dc.contributor.authorMarugán de Miguelsanz, Montserrat-
dc.contributor.authorCaño Sánchez, Maximiano del-
dc.contributor.authorTorres González, María del Henar-
dc.contributor.authorGalán de la Calle, Manuel-
dc.date.accessioned2023-06-29T08:16:52Z-
dc.date.available2023-06-29T08:16:52Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18059-
dc.description.abstractEste artículo es una continuación de trabajos anteriores que nuestro grupo de investigación viene desarrollando en el Departamento de Psicología de la Universidad de Valladolid. Nuestro objetivo es el estudio de los alumnos de alta dotación, prestando especial atención a las variables de creatividad y estrategias de aprendizaje. Mostramos los resultados de la evaluación de los niveles de creatividad en una amplia muestra de alumnos de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria, así como la incidencia que en esta variable poseen factores como centro escolar, niveles educativos, edad de los alumnos o estrategias de aprendizaje que poseen. La variable niveles educativos, y quizá por tanto la edad, sí parece determinar diferencias significativas en las medias de creatividad del alumnado. Existen, asimismo, diferencias atendiendo a los dos géneros en tiempo de reacción y riqueza expresiva; los resultados no son significativos para otras variables estudiadas.es_ES
dc.description.abstractThis article is a continuation of previous work that our research group has been developing in the Department of Psychology of the University of Valladolid. Our goal is the study of gifted students, paying special attention to the variables of creativity and learning strategies. We show the results of the evaluation of the levels of creativity in a large sample of students of Primary Education and first cycle of Secondary Education, as well as the incidence that factors such as school, educational levels, age of students or learning strategies have on this variable. The variable educational levels, and perhaps therefore age, does seem to determine significant differences in the average creativity of students. There are also differences according to the two genders in reaction time and expressive richness; the results are not significant for other variables studied.es_ES
dc.description.sponsorship- Junta de Castilla y León. Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación (Proyecto VA074/04).es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.subjectStrategieses_ES
dc.titleEvaluación de la creatividad en Educación Primaria y primer ciclo de la ESO: un estudio empíricoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6105 Evaluación y Diagnostico en Psicologíaes_ES
dc.subject.unesco6111.01 Creatividades_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRomán Sánchez, J.M., Marugán de Miguelsanz, M., Caño Sánchez, M., Torres González, M.H. & Galán de la Calle, M. (2006). Evaluación de la creatividad en Educación Primaria y primer ciclo de la ESO: un estudio empírico. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(1), 179-190. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Valladolides_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage179es_ES
dc.identifier.publicationlastpage190es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_1_179.pdf267,85 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons