Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/18113
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Linares, María Cruz | - |
dc.contributor.author | Carpio Fernández, María de la Villa | - |
dc.contributor.author | Torre Cruz, Manuel Jesús de la | - |
dc.contributor.author | Cerezo Rusillo, María Teresa | - |
dc.contributor.author | Casanova Arias, Pedro Félix | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T08:51:52Z | - |
dc.date.available | 2023-07-11T08:51:52Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/18113 | - |
dc.description.abstract | En este estudio analizamos la influencia de los estilos educativos paternos en el rendimiento académico y en la violencia escolar entre adolescentes de segundo ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Asimismo, estamos interesados en averiguar si existe alguna relación entre el fenómeno de fracaso escolar y de violencia en el medio educativo. Para ello nos basamos en la propia percepción que presentan los adolescentes de las dimensiones de aceptación y control de sus padres y en su informe sobre las calificaciones obtenidas y sobre la violencia que tiene lugar en su centro educativo. | es_ES |
dc.description.abstract | In this study, we analyze the influence of paternal educational styles on academic performance and school violence among adolescents in the second cycle of Compulsory Secondary Education. We are also interested in finding out if there is any relationship between the phenomenon of school failure and violence in the educational environment. To do this, we rely on adolescents' own perception of the dimensions of acceptance and control of their parents and on their report on the grades obtained and on the violence that takes place in their educational center. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estilos educativos paternos | es_ES |
dc.subject | Violencia escolar | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Secundaria Obligatoria | es_ES |
dc.subject | Paternal educational styles | es_ES |
dc.subject | School violence | es_ES |
dc.subject | Compulsory Secondary Education | es_ES |
dc.title | Estilos educativos paternos, rendimiento y violencia escolar | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6109.07 Evaluación del Rendimiento | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102 Psicología del Niño y del Adolescente | es_ES |
dc.subject.unesco | 6106.09 Procesos de Percepción | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | García Linares, M.C., Carpio Fernández, M.V., Torre Cruz, M.J., Cerezo Rusillo, M.T. & Casanova Arias, P.F. (2006). Estilos educativos paternos, rendimiento y violencia escolar. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(1), 283-292. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Jaén | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 283 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 292 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Colección: | Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2006_1_1_283.pdf | 145,53 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons