Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18120
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAdrián Serrano, Juan Emilio-
dc.contributor.authorVillanueva Badenes, Lidón-
dc.contributor.authorBallesteros Rodríguez, Ana-
dc.date.accessioned2023-07-11T11:04:14Z-
dc.date.available2023-07-11T11:04:14Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18120-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación ha sido estudiar la evolución en los niños de la comprensión de los estados mentales a lo largo de la infancia hasta la preadolescencia. El periodo estudiado abarca desde los 5 a los 11 años, cuando los niños ya han adquirido una comprensión básica de las creencias, tal como se demuestra a través de tareas clásicas de Teoría de la Mente (ToM) como las de Falsa Creencia (FB). Este trabajo se propone aportar información novedosa sobre las características de esta evolución en función de la edad y el sexo, comprobando al mismo tiempo la idoneidad de las pruebas de evaluación seleccionadas.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research has been to study the evolution in children of the understanding of mental states throughout childhood until preadolescence. The period studied covers from 5 to 11 years of age, when children have already acquired a basic understanding of beliefs, as demonstrated through classic Theory of Mind (ToM) tasks such as False Belief (FB) tasks. . This work aims to provide new information on the characteristics of this evolution based on age and sex, while verifying the suitability of the selected evaluation tests.es_ES
dc.format.extent3es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectTeoría de la Mente (ToM)es_ES
dc.subjectFalsa creencia (FB)es_ES
dc.subjectEstados mentaleses_ES
dc.subjectComprensión de emocioneses_ES
dc.subjectTheory of mind (ToM)es_ES
dc.subjectFalse belief (FB)es_ES
dc.subjectMental stateses_ES
dc.subjectUnderstanding of emotionses_ES
dc.titleLa comprensión infantil de los estados mentales más allá de la falsa creenciaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXT-
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102.01 Psicología Evolutivaes_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. España-
dc.identifier.bibliographicCitationAdrián Serrano, J.E., Villanueva Badenes, L. y Ballesteros Rodríguez, A. (2006). La comprensión infantil de los estados mentales más allá de la falsa creencia. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 1(2), 45-47. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat Jaume Ies_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage45es_ES
dc.identifier.publicationlastpage47es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
dc.identifier.orcid0000-0002-9006-159Xes_ES
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_2_45.pdf135,89 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons