Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18121
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorEsnaola Etxaniz, Igor-
dc.date.accessioned2023-07-11T11:10:20Z-
dc.date.available2023-07-11T11:10:20Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18121-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación ha sido analizar las posibles diferencias en el autoconcepto de los adolescentes en función del sexo. La muestra está compuesta por 627 participantes entre los 12 y 18 años (M edad = 15.33 años), de los cuales 327 eran mujeres (52.2 %) y 300 eran varones (47.8 %). Los resultados encontrados indican que las chicas se perciben estadísticamente mejor que los chicos en el autoconcepto escolar. Por otro lado, los chicos obtienen estadísticamente mejores puntuaciones en el autoconcepto general, autoconcepto emocional y en el autoconcepto físico general, incluido sus cuatro subdominios: habilidad física, condición física, atractivo físico y fuerza.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research has been to analyze the possible differences in the self-concept of adolescents based on gender. The sample is composed of 627 participants between the ages of 12 and 18 (M age = 15.33 years), of which 327 were women (52.2%) and 300 were men (47.8%). The results found indicate that girls perceive themselves statistically better than boys in school self-concept. On the other hand, boys obtain statistically better scores in general self-concept, emotional self-concept, and in general physical self-concept, including their four subdomains: physical ability, physical condition, physical attractiveness, and strength.es_ES
dc.format.extent10es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectSexoes_ES
dc.subjectAdolescencees_ES
dc.subjectSelfconceptes_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.titleDiferencias de sexo en el autoconcepto de los adolescenteses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXT-
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102.99 Otras (Psicología del Desarrollo)es_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6111 Personalidades_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. España-
dc.identifier.bibliographicCitationEsnaola Etxaniz, I. (2006). Diferencias de sexo en el autoconcepto de los adolescentes. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 1(2), 67-75. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)es_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage67es_ES
dc.identifier.publicationlastpage75es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
dc.identifier.orcid0000-0002-4159-3565es_ES
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_2_67.pdf241,17 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons