Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18125
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMachargo Salvador, Julio-
dc.contributor.authorRubio Moreno, Deborah-
dc.contributor.authorLuján Henríquez, Isabel-
dc.date.accessioned2023-07-11T11:35:56Z-
dc.date.available2023-07-11T11:35:56Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18125-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue conocer las actitudes ante el suicidio de una muestra de adolescentes, de ambos géneros, alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. Para ello, se aplicó un cuestionario de veinte items, diez de los cuales estaban directamente relacionados con el tema del suicidio. Los datos obtenidos nos permiten llegar a algunas conclusiones. Primera, hay una tendencia claramente mayoritaria en los sujetos de la muestra a rechazar el suicidio como solución a los problemas. Segunda, ante los intentos de suicidio de una persona, creen que los demás deben intervenir para evitarlo. Tercera, la mayoría no reconoce en sí mismos pensamientos o intenciones de suicidio. Cuarta, se inclinan a favor de la eutanasia. Quinta, en aquellos items en los que se da diferencia significativa de medias entre chicos y chicas, éstas muestran un mayor rechazo hacia el suicidio que los chicoses_ES
dc.description.abstractThe objective of this study was to know the attitudes towards suicide of a sample of adolescents, of both genders, students of 1st and 2nd year of Baccalaureate. For this, a questionnaire of twenty items was applied, ten of which were directly related to the topic of suicide. The data obtained allow us to reach some conclusions. First, there is a clearly majority tendency in the sample subjects to reject suicide as a solution to problems. Second, in the face of a person's suicide attempts, they believe that others should intervene to avoid it. Third, most do not recognize in themselves suicidal thoughts or intentions. Fourth, they lean in favor of euthanasia. Fifth, in those items in which there is a significant difference in means between boys and girls, the latter show a greater rejection of suicide than the boyses_ES
dc.format.extent8es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdolescentees_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectSuicidioes_ES
dc.subjectAdolescentes_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.subjectPerceptiones_ES
dc.subjectSuicidees_ES
dc.titleActitudes de una muestra de adolescentes ante el suicidioes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXT-
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6108.01 Muertees_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
dc.subject.unesco6106.09 Procesos de Percepciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. España-
dc.identifier.bibliographicCitationMachargo Salvador, J., Rubio Moreno, D. y Luján Henríquez I. (2006). Actitudes de una muestra de adolescentes ante el suicidio. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 1 (2), 123-130. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Las Palmas de Gran Canariaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage123es_ES
dc.identifier.publicationlastpage130es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_2_123.pdf280,46 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons